-Maynas elaborará proyecto de mejoramiento para evitar desbarrancamiento de tierras
La alcaldesa provincial de Maynas, en compañía de la gerente municipal y el gerente de Obras e Infraestructura visitaron a los moradores del pasaje San José, sector de Morona Cocha para evaluar en qué condiciones se encuentra la vía afectada por el derrumbe de las laderas del estanque, ocasionado por la obra ejecutada por la empresa china Water&Electric.
Como es de conocimiento público, un total de 15 familias quedaron afectadas luego de que «Water and Electric», colocara un tanque de tratamiento de agua residual en la zona, construida dentro de la obra del alcantarillado de Iquitos.
La primera autoridad edil recibió el malestar de los vecinos, quienes clamaron ayuda para evitar la caída de las dos viviendas más vulnerables, pues sus predios quedaron literalmente en el aire y perdieron parte de sus pertenencias.
Jiménez Mera solicitó a las familias que eleven un memorial a la municipalidad de Maynas para que la gerencia de Obras notifique a la empresa china y subsane la infraestructura dañada. Asimismo, se comprometió con los dirigentes vecinales y el secretario general del AH José Abelardo Quiñones, Juan Manuel Sangama, elaborar paralelamente un proyecto de contingencia y de mejoramiento del pasaje San José, a través del área de Estudios y Proyectos de la institución edil. (MPM)





