– Próximo jueves será la última reunión en la Fiscalía
El despacho de la Fiscalía de Prevención del Delito fue escenario de la reunión que sostuvieron las autoridades de nuestra ciudad para decidir sobre el lugar donde se desarrollará la Feria Navideña 2013.
La Alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez Mera, estuvo presente junto a sus funcionarios ediles, mientras por el lado de la Minicipalidad de Belén, solo asistió el alcalde, Hermógenes Flores, quedando demostraso la falta de interés, responsabilidad y sensibilidad de parte de los funcionarios y regidores de esa Comuna.
La reunión fue dirigida por el Fiscal Raúl Humala, también asistieron: el coronel PNP Juan Palomino, comandante PNP Guillermo Ávila, miembros de Defensa Civil Provincial y Regional, además del Cuerpo de Bomberos.
El burgomaestre Hermógenes Flores, justificó la desición tomada en la Sesión de Concejo, aclarando que fue acordada por los regidores, y que intentará realizar una nueva sesión para ver si se reconsidera el acta y los acuerdos tomados durante las previas reuniones y si los vendedores van a la Plaza 28 de Julio.
La alcaldesa de Maynas, por su parte, presentó un informe sustentando las razones por las que no se debe realizar la Feria en el Jr. Próspero, consideró esta calle como una zona de alto riesgo y que de registrarse un incidente como lo ocurrido el año pasado, los bomberos no podrán ingresar ni ayudar; asimismo, indicó que solo existe un punto de agua ubicado en la cuadra 11, de donde los bomberos captan agua.
«Exhortamos a las autoridades de Belén a retomar el diálogo, nosotros estamos llanos a abrirlo nuevamente y que se sumen a la Feria Navideña 2013 en la Plaza 28 de Julio», refirió la alcaldesa, quien a la vez solicitó una nueva reunión para el miércoles 04 de diciembre, en el mismo despacho fiscal. Ese será el día «D» para saber si Belén va o no va a la Feria en la Plaza 28 de Julio.
La PNP informó que han tomado conocimiento a través de un trabajo de inteligencia, que existen puestos con productos altamente inflamables como pintura, plásticos, papel y cartón y pirotécnicos a lo largo de Jirón Próspero, la mayoría tiene caducado sus extintores y además el cableado eléctrico está totalmente deteriorado y que podría sobrevenir un cortocircuito,
Los bomberos, por su parte, señalaron que si ocurriera algún incidente, su única unidad de transporte de agua, no podrá ingresar a la zona, pues no tendrían facilidad de maniobra, no pudiendo ayudar a controlar y apagar el incendio.
Defensa Civil recalcó que existe un alto índice de riesgo en esta zona, no solo para los vendedores, sino también para los que van a comprar.