Alcaldesa de Punchana prioriza atención a necesidades de la zona rural

  • El diálogo permanente con los pueblos ubicados en las cuencas de los ríos Amazonas, Momón y Nanay será fundamental para acortar la brecha de desigualdad

Cumpliendo con su política de atención a las necesidades de las comunidades rurales, ubicadas en la jurisdicción del distrito de Punchana, la alcaldesa Jane Donayre visitó las comunidades de Santa María del Ojeal, Barrio Florido, Independencia, Padre Cocha; y en la cuenca del río Momón, las comunidades de Nueva York, Punto Alegre, Sargento Lores, San Luis y Centro Fuerte.
En todos estos lugares, escuchó las sugerencias y comentarios de los pobladores, pues su intención es conocer de cerca la problemática para plantear soluciones definitivas y no solo paliativos, como ha ocurrido en anteriores gestiones. “Nuestra gestión se caracteriza por la apertura al diálogo y la convergencia de ideas. Queremos cambiar la realidad económica y social de nuestro distrito y estamos seguros que lo lograremos”, indicó la alcaldesa.
Los moradores se mostraron sorprendidos cuando vieron llegar a la alcaldesa y su comitiva, conformada por regidores y funcionarios. Algunos de los proyectos que se ejecutarán son agua potable y desagüe, así como el mejoramiento de la infraestructura de colegios y postas médicas. Jane Donayre dijo qué es lo que corresponde hacer como autoridad e hizo entrega de implementos deportivos como pelotas y nets, para fomentar el deporte en las comunidades. Estuvo acompañada de la regidora Sadith Dávila Solsol, el Ing. Luis Wong, gerente de Desarrollo Urbano, Ing. Alain Zambrano jefe de Agua y Saneamiento, Ing. Rojas de la Unidad Formuladora.
La alcaldesa manifestó que estará realizando constantes visitas de trabajo a las comunidades ubicadas en las cuencas hidrográficas de su jurisdicción, para juntos ir encaminando el desarrollo que necesita el distrito y así mejorar la calidad de vida de cada una de las familias. (MDP)