-Se podía haber evitado
– Dirigentes de Punchana salieron satisfechos luego de reunión de coordinación entre Sedaloreto, Punchana y Maynas
La alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez, lamentó la desinformación de su homólogo de Punchana, Juan Cardama Guerra, respecto a la Ordenanza Municipal Nº 015 que aprueba el Plan de Desarrollo Urbano Sostenible de la ciudad de Iquitos 2011 que deroga toda norma y disposición que se oponga a realizar trabajos de construcción de los servicios básicos en los AAHH 17 de Junio, 15 de Marzo y Glenda Freytas, entre otros, cuyos pobladores acompañados por sus dirigentes protestaron por la paralización de las obras que se venían realizando a cargo de Sedaloreto, tras recibir un documento que señalaba la suspensión de los trabajos avalando la Ordenanza Municipal Nº 016-2001 que declaraba zona intangible por efecto de inundaciones.
«Esta marcha de protesta pudo haberse evitado si los asesores de la autoridad punchanina le hubieran informado, respecto a esta nueva ordenanza municipal», aseveró la alcaldesa de Maynas, que sí permite la continuación de los trabajos y no se vieran afectados los pobladores de las zonas en cuestión, cuyo hecho había sido informado por la comuna de Maynas con anticipación, para que el alcalde de Punchana haga las gestiones con la empresa de servicio de agua potable y evitar crear malestar entre los moradores de las zonas afectadas.
A la reunión, se sumó el gerente general de Sedaloreto, Marco Antonio Vargas Schrader, quien aseguró que los trabajos se reanudarían en el más breve plazo en mérito a la ordenanza municipal que aprueba la continuación de los trabajos.
En ese sentido, la Municipalidad de Maynas deja constancia que todas las acciones que pudieran efectuar los vecinos de los distritos, sean comunicados con la debida atención a los alcaldes distritales, quienes tienen la obligación de orientar a su población sobre dichas medidas, siendo ellos los responsables de solucionar los inconvenientes que pudieran suscitarse.
En tanto la alcaldesa, expresó su deseo de trabajar de manera conjunta y coordinada a fin de evitar inconvenientes que provocan malestar entre los vecinos y reafirmó su compromiso de confianza en esta nueva gestión que lidera en la municipalidad provincial de Maynas. (MPM)
Yo estuve mirando la marcha y vi como el alcalde cardama al estilo de poncio pilato se lavo la mano diciendo a los manifestantes que todo es culpa de maynas que no le dejan trabajar prohibiendole hacer trabajos en esa zona y les lidero la marcha hacia la comuna de maynas, era un antalginazo mas para los poblodores….
. es lamentable como cobardes efectivos de la policia agredierona pobladores, rompiendo,e la ceja a una señora que solo reclamaba su derecho a tener agua……….