Alcaldesa de Maynas inauguró obra mejoramiento de la calle “Los Rosales”

Alcaldesa de Maynas inauguró obra mejoramiento de la calle “Los Rosales”

– Con la participación del alcalde del distrito de San Juan Bautista

Alcaldesa de Maynas inauguró obra mejoramiento de la calle “Los Rosales”
Alcaldesa de Maynas inauguró obra mejoramiento de la calle “Los Rosales”

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, inauguró la obra mejoramiento de la calle «Los Rosales», ubicado en el distrito de San Juan Bautista, y donde estuvo el burgomaestre de este sector, Francisco Sanjurjo Dávila, con quien caminó estas nuevas  vías en compañía de las familias que se benefician con estos trabajos.
Esta obra se ejecutó con un presupuesto de más de 4 millones de soles y cuenta con una serie de extensiones de cunetas, así como la señalización adecuada.  La visita de la alcaldesa comenzó desde tempranas  horas de la mañana con una acción cívica que incluía corte de pelo,  desparasitación, atención médica, orientación, así como otras actividades para beneficio de  esta comunidad.
En horas de la noche se desarrolló la inauguración, donde estuvieron ambos alcaldes, dirigentes vecinales, familias beneficiadas, así como autoridades locales y universitarias. La alcaldesa se mostró sumamente emocionada al compartir este momento, el cual consideró inolvidable en la existencia de  casi mil habitantes, quienes desde hace 50 años vienen exigiendo que esta obra de pavimentación se haga realidad, y el día llegó.
«Nuestro gobierno municipal ha mostrado un firme interés por resolver las aspiraciones de la población que es el deseo de tener mayor calidad en la infraestructura vial, el deseo de disfrutar de la pavimentación de su calle. Ya me imagino que a lo largo de la existencia de estas familias de la calle Los Rosales, aquí en el distrito de San Juan Bautista, el sufrimiento que han tenido en cada día de fuertes lluvias y el estado en que quedaban las calles, para salir de sus viviendas debían sortear las dificultades propias de una vía llena de barro, donde no se podía transitar a pie y menos sobre algún vehículo», indicó la alcaldesa.
Con esta inauguración, se puso fin a una obra iniciada el año pasado para dotar de mejores condiciones de vida a los vecinos; obra que no solamente consiste de la pista pavimentada, sino también de trabajos complementarios para mejorar los servicios de agua potable como son nuevas líneas para este servicio, redes de desagüe y alcantarillas, dando otro nivel de valor a estas viviendas.
«Con esta obra, queremos que San Juan Bautista sienta también que su gobierno provincial está decidido a realizar labores en este distrito, con el solo propósito de construir  el desarrollo de la comunidad. Lo haremos siempre pensando en el  valor positivo que tiene el vecino a quien serviremos como gobierno, integrándonos a los esfuerzos  de un  alcalde dinámico como Pancho Sanjurjo, cuya ayuda, cuidado y dedicación son ejemplares y por lo que valoramos gratamente», acotó. (MPM)