Alcaldesa de Maynas anuncia la elaboración del expediente técnico de tres mega proyectos

– En colocación de la primera piedra de la calle Rómulo Espinar

– Ampliación de La Participación, construcción del hipermercado de Belén y del mercado Modelo «3 de Octubre» son prioridad en los próximos días ante el Ministerio de Vivienda

Beneficiando a más de siete calles, la alcaldesa de Maynas, en acto simbólico colocó la primera piedra de la obra de mejoramiento de la  calle Rómulo Espinar, proyecto que pavimentará aproximadamente cinco cuadras, desde la transversal de la Yavarí hasta la avenida San Antonio, con una inversión de S/. 2`474,480.00 nuevos soles.

La primera autoridad edil, acompañada de los regidores Manuel Panduro, Noé Cheglio, George Mera, Nardy Cardáma y Amparo Pérez de Mendieta, quienes resaltaron la exitosa gestión municipal debido al impulso que le está dando a la ciudad la ejecución de esta tercera obra; al mismo tiempo, destacaron que la Gerencia de Obras e Infraestructura esté elaborando los expedientes técnicos de los tres mega proyectos anunciados.

Por su parte, los vecinos del sector, Manuel Peña y Javier Jaramillo, agradecieron infinitamente a la alcaldesa Jiménez Mera afirmando que esta obra ha sido esperada por más de 40 años y en los próximos días se hará realidad; en este acto simbólico, una vecina le dedicó el vals regional «hermosa loretana», donde emocionada le dio las gracias la autoridad municipal.

El Consorcio Maynas Rómulo, construirá la obra de mejoramiento de la calle Rómulo Espinar que favorecerá  a las calles Yavarí, avenida San Antonio, jirón Arequipa, pasaje La Paz, Pablo Rossel y  Alférez Távara West; además, este proyecto cuenta con un pavimentado proyectado de 526 metros por 7.20 metros de ancho, 836 metros lineales de veredas peatonales, 24 buzones, 25 rampas, mil metros de cunetas, 79 sumideros y señalización de vías. (MPM)