– Clases comienzan el 17 de febrero
Este lunes 03 de febrero se inician las inscripciones para el Centro Pre Universitario Muni Maynas. Esta segunda etapa de preparación académica fue anunciada por la propia Alcaldesa de esta comuna, Adela Jiménez Mera, quien también se reunió con los jóvenes ingresantes a diferentes centros universitarios que participaron en la primera capacitación.
Este encuentro, después del examen de admisión, se desarrolló en el Colegio de Contadores Público de Loreto, donde los cachimbos dialogaron con la autoridad y agradecieron el apoyo que recibieron, mientras tanto la Alcaldesa, incentivó y aconsejó a los jóvenes estudiantes a no desfallecer y seguir atentos a su futuro.
Las inscripciones se pueden ir haciendo en los centros descentralizados de la Cepre Muni, como son la base de Serenazgo, la Casa Estancia – Munich, así como en la misma sede de la Municipalidad de Maynas.
Asimismo, las clases de esta segunda inscripción se darán inició el 17 de febrero. «El programa del Centro Pre Universitario Muni Maynas, nos trajo buenos resultado, comenzó primero como un proyecto, ahora se está instaurando como un trabajo técnico para brindar capacitación y reforzamiento a los jóvenes que deseen postular a la centro universitarios, técnicos, etc».
«En tan solo tres meses hemos tenido estos alentadores resultados, tenemos jóvenes que han ingresado a la UNAP, UCP, Senati, Iberotec, entre otros, es por ello, que es importante compartir estas experiencias y que la población en general sepa que ya iniciamos la segunda etapa de este programa, el día 3 de febrero se inician las matriculas, y empieza las clases el 17 de febrero».
Refirió que el objetivo de la Cepre Muni Maynas, es llegar a aquellos jóvenes que no cuentan con los recursos suficientes para acceder a un estudio universitario o técnico y que tienen todas las ganas de superarse. «Cuanta preocupación tienen los padres pensando cómo pueden cubrir con los gastos de educación de sus hijos y la Cepre Muni, es para poder ayudar a solucionar estos problemas».
«Este programa cuenta con un presupuesto de ustedes, este año que pasó hemos culminado con 120 jóvenes, iniciamos en un primer momento con 300, pero a lo largo del camino algunos van desertando porque muchas veces no existe el apoyo en las casas, es por eso que pedimos a los padres que apoyen estas iniciativas.
La Pre es totalmente gratis, hasta les damos los útiles para que sus hijos puedan asistir y no gasten ni un sol, y están descentralizadas porque existe una sede en la Plaza Munich, otro en Serenazgo, y pronto otra en la «Casa de la Amistad», que pronto vamos a inaugurar. No solamente se trata de hacer obras, se tiene que trabajar la parte social, que también es tan importante», declaró la Alcaldesa. (MPM)