- Municipalidad Provincial del Putumayo apoyará a municipios distritales a elaborar sus proyectos de inversión
- Alcalde Segundo Julca también se reunió con ministra Paola Bustamante en Lima. Gestiona instalación de programa «Cuna Más en el Putumayo».
La municipalidad provincial del Putumayo será la encargada de formular y evaluar los proyectos de inversión pública de las municipalidades distritales de Rosa Panduro, Yahuas y Teniente Manuel Clavero, gracias a un convenio que firmaron los alcaldes de las respectivas jurisdicciones.
Segundo Julca Ramos, alcalde provincial del Putumayo, destacó la importancia del convenio ya que mediante esta firma se establecen lazos de cooperación para que los municipios que no cuentan con Oficinas de Programación e Inversiones (OPI), puedan encaminar con más fluidez sus proyectos de inversión pública y éstos sean aprobados por las instancias correspondientes.
«Con los tres alcaldes distritales hemos convenido apoyarlos durante un año para que la OPI de la municipalidad del Putumayo, formule sus proyectos. A través de este convenio, nosotros también nos comprometemos a realizar el seguimiento de los proyectos de inversión pública que sean declarados viables. Como provincia nosotros estamos comprometidos a buscar, gestionar e implementar proyectos y me satisface que los alcaldes distritales estén en esa dinámica. Lo importante es cambiarle el rostro a la frontera con obras que generen desarrollo», sostuvo Segundo Julca.
De otro lado la autoridad provincial informó que ayer martes se reunió en Lima con la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, a quien solicitó la implementación del programa CUNA MÁS en el Putumayo, además de gestionar recursos ante el FONIE (Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales).
«Tuvimos una primera reunión con la ministra Bustamante en Iquitos y ahora venimos a Lima para buscar financiamiento con el Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales. Tenemos la expectativa que se puedan elaborar estudios de Pre inversión, ejecución de proyectos de inversión pública, para la ejecución de infraestructura de agua y saneamiento, electrificación, telecomunicaciones y caminos vecinales. Nuestro objetivo es desarrollar proyectos que puedan generar un impacto en el bienestar y mejora de la calidad de vida en los hogares», remarcó Segundo Julca.