- Comprometido con la Educación.
La Municipalidad Provincial de Maynas, liderada por el alcalde Vladimir Chong, participó en la inauguración del año escolar 2025 en la Institución Educativa Madre Teresa de Calcuta. Este evento marcó el comienzo de un nuevo ciclo de aprendizaje y crecimiento para los estudiantes no solo de esta institución, sino para más de 420 mil alumnos de la región que volvieron a las aulas, llenos de energía y entusiasmo.
“Es un placer inaugurar este nuevo año escolar, un momento lleno de esperanza y expectativa para nuestros jóvenes. Quiero expresar mi compromiso con la educación de nuestros estudiantes, ya que son el futuro de nuestra región. Mi deseo es que tengan acceso a una educación de calidad, que les permita desarrollar sus habilidades y talentos, y que se conviertan en ciudadanos activos y responsables, capaces de liderar y transformar nuestra sociedad”, declaró el alcalde Vladimir Chong durante el evento.
La educación es un pilar fundamental para el desarrollo en todo el mundo, y como municipalidad, estamos comprometidos con mejorar la infraestructura educativa y ofrecer oportunidades de aprendizaje de calidad para todos los estudiantes de nuestra provincia y región. Estamos trabajando arduamente para dotar a nuestras instituciones educativas de los recursos necesarios para que nuestros estudiantes puedan alcanzar su máximo potencial.
La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes es una prioridad para nuestra municipalidad. Es por eso que hemos desplegado a nuestros serenos en las 27 instituciones educativas de nuestra provincia, como parte del plan “Escuelas Seguras”, este plan busca garantizar un entorno seguro y propicio para el aprendizaje, y así contribuir al éxito académico y personal de nuestros estudiantes.
La inauguración del año escolar 2025 es solo el comienzo de una serie de iniciativas que nuestra municipalidad tiene planeadas para apoyar la educación en nuestra región. Estamos comprometidos con trabajar en estrecha colaboración con los docentes, los padres de familia y la comunidad en general para asegurarnos de que nuestros estudiantes reciban la educación de calidad que merecen.





