- Maynas sigue trabajando por mejorar la conectividad y la calidad de vida de la población
- Más de 3 kilómetros de vía para el acceso peatonal beneficiará a cientos de familias.
Una mañana llena de emoción y esperanza marcó el inicio de una obra que cambiará para siempre la vida de los pobladores de San Pablo de Cuyana y Loboyacu, así como otros caseríos cercanos. Con el aplauso de la comunidad fue recibido el alcalde Vladimir Chong Ríos quien llegó hasta este lugar para realizar la colocación del primer ladrillo y entrega del terreno para el inicio de la construcción del nuevo acceso peatonal, que beneficiará a cientos de vecinos en estas zonas rurales.
La obra consistirá en la construcción de un moderno acceso peatonal que se extenderá por más de 3 kilómetros, beneficiando directamente a cientos de habitantes, quienes verán mejorada su conectividad y acceso a servicios. Con este inicio, la Municipalidad de Maynas refuerza su compromiso con el desarrollo integral de las zonas rurales, asegurando que las obras de infraestructura lleguen a todos los rincones del distrito, sin importar la lejanía de las comunidades.
“El verdadero desafío, para nosotros como gobierno local, no es solo ejecutar obras, sino garantizar que estas realmente respondan a las necesidades de la población. Estamos convencidos de que mejorar la movilidad de nuestros ciudadanos es un paso fundamental hacia el desarrollo de nuestras comunidades, hoy, con más de 3 kilómetros de acceso peatonal, estamos haciendo realidad ese cambio”, mencionó el alcalde Vladimir Chong.
Por su parte, el Sr. Richard Meléndez Tangoa, teniente gobernador del caserío San Pablo de Cuyana, agradeció al alcalde por hacer realidad este proyecto tan esperado: “Hoy damos un paso importante queremos agradecer al apoyo del alcalde, nuestros vecinos podrán acceder de manera más segura y rápida a sus lugares de trabajo, escuelas y centros de salud. Esta obra es una muestra clara de que el trabajo conjunto entre autoridades y población da frutos, que los sueños si se hacen realidad, muchas gracias señor alcalde”, manifestó.
Con esta importante inversión en infraestructura, la Municipalidad de Maynas sigue demostrando su compromiso con la mejora continua de las condiciones de vida de sus poblaciones más alejadas, reafirmando su visión de un distrito más conectado y accesible para todos.