Alcalde Vladimir Chong entrega resolución de reconocimiento a Cabo López como asentamiento humano

¡Promesa cumplida!

¡Más que una promesa!, el reconocimiento del asentamiento humano “Cabo López” es ya una realidad, en una ceremonia llena de emoción, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas, Vladimir Chong Ríos, celebró junto a la comunidad este importante hito, acompañado del gobernador regional Dr. Rene Chávez Silvano y vecinos que ven cómo sus derechos se hacen efectivos.
Cabo López, ubicado en el distrito de Belén, fue reconocido como Caserío mediante Resolución Sub Prefectural N°152-2005-0302/P-LORE/S-MAY; y ahora mediante resolución de alcaldía N°289-2024-A-MPM fue reconocido como asentamiento humano Cabo López, en base a la Ley Orgánica de Municipalidades, lo cual garantiza a los residentes el acceso a servicios básicos proporcionados por el Estado, contribuyendo a su bienestar y desarrollo.
Durante el evento, el alcalde Vladimir Chong expresó: “Hoy es un día histórico para Cabo López y para todos los que han luchado por este reconocimiento, es más que un papel; es la confirmación de que cada uno de los habitantes de este lugar tienen el derecho a vivir con dignidad, con servicios, y con la seguridad de que sus hogares serán reconocidos oficialmente. Esta gestión está comprometida con ustedes, y lo que hoy hemos logrado es solo el comienzo, vamos por más, nuestro próximo paso será asegurar la titulación de sus propiedades para que sus familias puedan sentirse seguras en lo que es legítimamente suyo, no descansaremos hasta verlos con sus títulos en mano. Esa es nuestra promesa, y la vamos a cumplir”.
Entre lágrimas de emoción, Yari Núñez, vecina de Cabo López, agradeció al alcalde: “Hoy veo que el alcalde tiene palabra, ha demostrado que cumple con lo que promete, gracias por darnos la oportunidad de tener un futuro mejor para nuestras familias señor alcalde, Cabo López esta eternamente agradecida con su gestión”.
La gestión municipal, junto con su equipo de funcionarios, continuará trabajando para que, al igual que Cabo López, otras zonas de la provincia también tengan acceso al derecho al reconocimiento y titulación, garantizando así mejores condiciones de vida para todos.