-Dijo que construcción de colegio no se da por la inundación
Ante el pedido de los padres de familia y de los alumnos y profesores del colegio San José, el alcalde de Belén, Hermógenes Flores, pido paciencia, indicando que los trabajos no se han podido ejecutar debido al tema de la creciente, indicando que él va a cumplir su promesa.
«Esa obra ya tiene su presupuesto, pero la creciente ha venido a retrasar muchas cosas y una de ellas es la obra del colegio, que no se preocupen los profesores porque vamos a cumplir con ellos», indicó el alcalde.
Con respecto al tema que las aulas están inundados, flores dijo que esta semana van a ver a qué lugar son trasladados los niños y niñas de este colegio, tal como se hizo con los alumnos de Violeta Correa.
«Nosotros estamos llanos a apoyar a los niños y profesores de San José, pero ahí existe un problema, no hay un lugar adecuado para tantos niños, es por eso que estamos evaluando traerlos al otro lado para mayor seguridad», indicó Hermógenes Flores.
En el tema del mobiliario, el alcalde indicó que la municipalidad está apoyando a todos los colegios de manera paulatina con la entrega de carpetas y sillas para los alumnos y profesores. (G.Ross)






