- Se trata de conseguir donaciones de bienes en beneficio de la población del distrito de San Juan Bautista.
Buscando el bienestar de los pobladores sanjuaninos, Martín Arévalo Pinedo alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, acompañado del funcionario del área de Cooperación Técnica, Enrique García, viajó hasta la ciudad de Puno, con el objetivo de gestionar donaciones de productos que son incautados por parte de la SUNAT y que se encuentran en el almacén de dicha entidad.
Para la visita realizada a la SUNAT se hizo el expediente que contiene 241 páginas, en donde se sustenta técnicamente los requerimientos de acuerdo a las necesidades de la población del distrito de San Juan Bautista, la misma que se presentó y se logró una reunión con el ingeniero Rómulo Guerrero intendente regional.
Se espera que estas gestiones tengan respuesta favorable y, de ser posible, dentro de tres semanas se estará recibiendo los productos solicitados.
Dentro de los requerimientos presentados ante la SUNAT están: vehículos para el recojo de residuos sólidos, asi como para el Serenazgo y Defensa Civil. Del mismo modo se solicitó cables para el tendido de redes del servicio eléctrico que beneficiará a las familias del distrito que están autorizadas para contar con el respectivo suministro, pero que no cuentan con los cables respectivos en los postes que hay en esos lugares.
También se solicitó instrumentos para banda de música, zapatos para colegiales, mosquiteros para la población y evitar enfermedades metaxénicas, ropa de segundo uso y ropa nueva, entre otros, que beneficiarán a gran cantidad de pobladores del distrito de San Juan Bautista.
Hay que resaltar que el burgomaestre sanjuanino siempre está tocando puertas a diferentes instituciones, como son la SUNAT, Ministerios en la búsqueda del apoyo respectivo, con la finalidad de que los habitantes del distrito de San Juan Bautista, (que a la fecha tiene más de trescientos asentamientos humanos) tengan una mejor calidad de vida.