- Luego de ocho años de espera obra es una realidad.


En medio de un gran recibimiento, alegría y emoción, el alcalde del distrito de San Juan Bautista, Dr. Joel Parimango Alvarez, fue recibido por los vecinos del asentamiento humano Bella Luz, hasta donde llegó para llevar a cabo la puesta del primer ladrillo de la obra de Instalación del Sistema de Alcantarillado de Aguas Pluviales en el mencionado asentamiento humano, el cual beneficiará a más de 20 calles del sector.
La tan esperada obra, se ejecutará luego de 8 años y unirá beneficiará además a los asentamientos humanos 07 de Junio y Monasi.
El Proyecto denominado “Instalación del Sistema de Alcantarillado de Aguas Pluviales, A.H. Bella Luz” tiene por objetivo, contar con un adecuado sistema de evacuación pluvial, el cual cuenta con los siguientes componentes
1.- Canales de Mortero Armado para aguas pluviales.
2.- Contempla dos puntos de descarga.
Descarga N° 01, se ubica en la calle Los Conquistadores, las que conducen por un caño natural que derivan a las pluviales al río Nanay.
Descarga N° 02, se ubica en la intersección de la Prolongación Navarro Cáuper las que conducen por un caño natural que derivan a las pluviales al río Nanay
3.- Construcción de Buzones de mortero armado (58 unidades)
4.- Sumideros (268 unidades)
5.- Conexión de sumidero a canal (268 unidades)
6.- Conexiones domiciliarios (742 Unidades)
7.- Se utilizarán tuberías de 250 mm de diámetro – tuberías PVC SAP de 10 pulgadas de diámetro.
Los dirigentes agradecieron la predisposición del alcalde por trabajar de la mano con el pueblo y sus dirigentes en este importante logro de esta actual gestión municipal.





