Alcalde Gerson Lecca instaló cámara de desinfección en el mercado de Belén

  • Para la lucha contra el COVID-19
  • Con la finalidad de brindar seguridad y protección a los beleninos

Por disposición del alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, CPC. Gerson Lecca García, se viene instalando las cámaras de desinfección para el ingreso a los mercados del distrito.
Precisamente el burgomaestre indicó, “Que se tiene previsto instalarlo, en el ingreso de la calle 9 de Diciembre con Aguirre y paulatinamente en la calle José Gálvez con Aguirre”.
Sin lugar a duda, este es un paso importante para la lucha contra el COVID-19 y que la autoridad edil, por iniciativa propia decidió implementar esta importante medida de seguridad.
El alcalde señaló que la cámara de desinfección empezará a funcionar desde hoy, a partir de las 04:00 a 10:00 de la mañana y en los próximos días se implementará otra en la calle José Gálvez con Aguirre.
Asimismo, instó a los demás alcaldes municipales a implementar mercados itinerantes o temporales en sus jurisdicciones, ya que debemos evitar la aglomeración en esta zona de la ciudad y que nuestra población se esté trasladando de un sitio a otro, pudiendo abastecerse cerca a sus hogares.
La autoridad edil mostró el procedimiento que estarán realizando las personas para ingresar a la cámara de desinfección, donde el primer paso es el lavado de manos, después pisar un tapete con agua y lejía, y finalmente dirigirse a la cámara para la desinfección y podrán hacer sus compras de forma segura y protegidos.
Cabe mencionar que habrá un grupo monitoreando que todas las personas pasen por la cámara de desinfección y si no lo hacen no podrán entrar al mercado de Belén.