Alcalde del Putumayo gestiona proyectos para comunidades indígenas de su provincia

  • Junto a caciques se reunió con consejeros regionales.

El burgomaestre César Campos, de inmediato expresó que había muchos proyectos que estaban olvidados, pese a que cuando se impulsaron contaron con presupuesto. Por ejemplo, que la gestión regional anterior elaboró expedientes técnicos para 7 instituciones educativas de la parte alta del Putumayo.
“Son varios expedientes que, pese a que han utilizado presupuesto en su ejecución, ahora están olvidados. Y hay uno que en 40 días se vence. Por eso estamos en Iquitos para ver qué hacer y no dejar que se venza el proyecto”, habló.
También hizo un pedido para que la embarcación PIAS, llegue al bajo Putumayo, donde hay comunidades que nunca se han visto favorecidas.
“Como municipalidad estamos impulsando proyectos de siembra de maíz, frejol, de rápida acción y así suplantar el sembrío de la hoja de coca. Ha ingresado el programa CORAH, de erradicación de droga, ya se retiró.
Pero el Putumayo necesita de proyectos productivos inmediatos a favor de la población, que de vida a la economía y las personas salgan beneficiadas.
Entró el programa DEVIDA, pero no tiene gran impacto social en la población. Se necesita una embarcación para recolectar los productos y poder sacarlos, contar con un mercado en Iquitos a quien venderles. Urge contar con una embarcación y así poder sacar los productos, así se mejoraría en algo la situación de la población del alto Putumayo”, concluyó Campos.