Alcalde de San Juan promete interceder ante Provías para agilizar construcción de carretera a Zungarococha

  • En diálogo con pobladores de Nina Rumi, Llanchama y Puerto Almendras

El alcalde de San Juan Bautista, Martín Arévalo Pinedo, en diálogo con los pobladores de Corrientillo, Nina Rumi, Puerto Almendras, Llanchama y Quistococha, entre otros, ofreció apoyarles en las gestiones ante Provías y el ministerio de Transportes y Comunicaciones, para agilizar la construcción de la carretera Quistococha-Zúngarococha, Llanchama. “Intercederemos ante PROVÍAS para continuación de la carretera Quisto Cocha – Zúngarococha –Llanchama”, mencionó.
Los pobladores de Nina Rumi, Llanchama, Puerto Almendra, Corrientillo, Quistococha, entre otros, junto con los trabajadores de construcción civil base San Juan, desde las primeras horas de la mañana de ayer paralizaron el tránsito vehicular a la altura del kilómetro cinco de la carretera Iquitos – Nauta, exigiendo a PROVIAS- nacional la continuación de la construcción de la carretera, que ha sido paralizada, no conociendo la razón de la misma.
El tramo de la carretera Quistococha-Zungarococha – Llanchama a construir, tiene una longitud de 11, 431 kilómetros, siendo la ganadora de la buena pro la empresa HB Estructuras Metálicas SAS Sucursal Perú, que abandonó la obra encargada por el Estado Peruano mediante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (Pro Vías Descentralizado).
Enterado de la protesta, el alcalde de San Juan Bautista, concurrió hasta el lugar de los hechos, donde fue ovacionado por los moradores de los diferentes centros poblados ubicados en el eje la carretero y escuchó a los dirigentes y a la población; quienes exigen la pronta reanudación de la obra, porque por el tiempo transcurrido se encuentra deteriorada en diferentes tramos.
El burgomaestre sanjuanino se comprometió con pobladores y dirigentes a interponer sus buenos oficios ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones – Provías Nacional, para la continuación de esta obra.
“Además, por encontrarse dentro de la jurisdicción del distrito de San Juan Bautista y por ser de vital importancia para el desarrollo de los pueblos que se encuentran en este eje carretero, entre ellos los alumnos de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana/UNAP que muy pronto estarán retornando a las clases presenciales”, afirmó.