– Población de los diferentes asentamientos humanos serán los beneficiarios
Este último fin de semana vecinos de Punchana y ciudadanos que se encontraban por las inmediaciones de la Plaza Miguel Grau fueron testigos que el Alcalde Juan Cardama Guerra puso en funcionamiento un camión cero kilómetros con capacidad para 6 toneladas.
Siguiendo el procedimiento protocolar se procedió al rompimiento de una tinaja con masato como inauguración del vehículo, minutos después el alcalde condujo el vehículo por las diferentes calles del distrito.
La referida unidad recientemente adquirida va a formar parte del pool de maquinaria de la comuna, es oportuno manifestar que al asumir la gestión municipal en Enero del presente año no se encontró vehículos para el servicio publico, en la actualidad por gestiones ante diferentes organismos del estado y empresas privadas se logró, un volquete, un cargador frontal, una motoniveladora, un camión cisterna dedicado a la distribución de agua potable y el camión recientemente adquirido con recursos propios de la municipalidad, demostrando que cuando hay liderazgo y capacidad de gestión se consiguen cosas importantes.
En los primeros meses de gobierno municipal se está logrando metas importantes, en la actualidad con las maquinas pesadas se viene brindando atención a los asentamientos humanos para el mejoramiento de calles y levantamiento de rasante.
«Esto es una demostración del buen manejo de los recursos económicos, ahora tenemos un pool de maquinaria que es utilizado en los asentamientos humanos, el camión que compramos no es para que se trasladen los funcionarios, es para que esté al servicio de nuestra población, nos eligieron para trabajar y no los vamos a defraudar, estamos haciendo lo que no se atrevieron hacer nuestros antecesores, las atenciones a las comunidades ribereñas son permanentes, al igual que la zona urbana, estamos ejecutando la pavimentación de varios pasajes y en unos días más empieza la ejecución del mejoramiento de los asentamientos humanos 8 de julio, Leoncio Prado, Madre de Dios». Puntualizo el alcalde. (MDP)