- No está de acuerdo que Petrotal firme convenio sin él.
El día 5 de octubre a horas 6 pm se dio una reunión con carácter de urgencia en la plaza principal del centro poblado Bretaña, a donde asistieron pobladores a solicitud del alcalde de la Municipalidad Distrital de Puinahua Arnulfo Tafur Navarro y sus regidores Azael Arbildo, Geyner Pacaya, Edgar Reátegui, María Quinteros, Adelmar Yuayarima.
Autoridades y pobladores del área de Influencia del Lote 95, debido a que la empresa Petrotal quiere firmar convenios, adendas y tomar acuerdos sobre el distrito de Puinahua sólo con un grupo de personas más no con todas las autoridades y la población del Puinahua. “Como debería haberse hecho siempre” dicen.
Agregan que esa mala práctica de la empresa Petrotal no conlleva a una buena relación con la población y comunidades del área de influencia y sobre todo, que se ha reiterado a la empresa que no debe abordar temas relacionado al distrito de Puinahua con José Fachin y su equipo técnico. “Así como también con James Pérez Pacaya, ya que ese señor no representa al Puinahua mucho menos a los pobladores por lo tanto a esos señores no queremos verle en Bretaña ni en el Puinahua porque simplemente no tienen nada que ver allá y solo traen divisionismo, e incluso mediante memorial se les declaró personas no gratas” remarcan.
Cuentan que luego de esa reunión todas las personas presentes se dirigieron en una marcha pacífica al frontis de la empresa petrolera para exigir lo siguiente: que el presidente de la empresa Petrotal Manolo Zúñiga o el gerente general Ronald Egúsquiza, no firme ninguna adenda pactada con la Federación Aidecobap y/o Orpio para pagos de expedientes.
Y si la empresa quiere firmar lo tiene que hacer en la plaza principal del centro poblado Bretaña en presencia de las autoridades distritales, autoridades de las comunidades y población en su conjunto. Suscriben.





