-Reunión fue positiva.
-En los próximos días recibirán donación de colchonetas, equipo de cómputo, materiales de cocina para uso del colegio de Alternancia.
-También les aprobaron varios proyectos.
Importante logro en beneficio de la población del distrito de Pebas adquirió ayer el Alcalde Edwin Santillán Nicolini, luego de la reunión sostenida con el presidente de la región Loreto Iván Vásquez Valera, quien hizo un alto a su apretada agenda de trabajo.
Para la mencionada reunión, el burgomaestre de Pebas llego a la ciudad de Iquitos junto a sus 3 curacas Víctor Churay Flores de los Bora, Elías Rojas Cahuachi de los Yahua y Alfonso García Flores de los Muruy antiguamente llamados Huitoto.
También integró la comitiva Zoila Merino Roque presidenta de la FECONA y el Regidor de Pebas Rolando Panduro Mibeco, con quienes se concretaron acuerdos de apoyo social referidos a temas de Educación, Agricultura, Salud y Techo Digno.
El primer punto presentado por el Alcalde Santillán al Presidente Vásquez Valera fue la necesidad de la construcción de una nueva infraestructura del colegio de alternancia CRFA que se ubica en la comunidad «Estirón del Cuzco», que presenta deficiencias para la educación de 37 alumnos internados.
Solicitó también la construcción de la vereda peatonal para la carretera que unirá Pebas con Pucaurquillo. Este pedido fue aprobado en el presupuesto participativo del GOREL. A su vez los curacas y la presidenta de la mencionada Federación, solicitaron material de construcción para su local de concentración, motor fuera de borda, becas de estudio para jóvenes indígenas, ampliación de comunidades y reconocimiento de sus costumbres a través de sus artesanías.
Luego de escuchar atentamente el presidente de la región Loreto indicó al doctor Yuri Alegre gerente de desarrollo Social y a Efrocina Gonzales asesora de la Presidencia, inicien el trámite de lo solicitado.
Asimismo coordinó con el Alcalde Edwin Santillán la elaboración del expediente técnico para la nueva infraestructura del colegio de alternancia CRFA, mientras tanto anunció la entrega de colchonetas, equipo de cómputo, materiales de cocina, entre otros accesorios, que serán de uso exclusivo mencionado colegio.
El Titular de la Región confirmó también la donación de 3.150 calaminas que serán distribuidas entre 50 familias de los hermanos indígenas del río Ampiyacu. En cuanto al pedido del estadio municipal el Alcalde deberá presentar el expediente técnico para ser evaluado.
Por su parte, el Alcalde de Pebas mencionó que el resultado de esta reunión fue positivo para muchos proyectos en beneficio de sus hermanos pebanos.