«Los Jueces debemos dar una respuesta humanista y no salvaje»

-Afirma el doctor Duberlí Rodríguez Tineo, Juez Supremo Titular.

Los jueces debemos dar una respuesta humanista y no salvaje en nuestras resoluciones judiciales afirmó el doctor Duberlí Rodríguez Tineo, Juez Supremo Titular de la Corte Suprema de Justicia y Presidente de la Comisión Nacional de Capacitación de Jueces.

Expresión que fue dada en el reciente taller de magistrados y servidores judiciales de la Corte Superior de Justicia de Loreto y Ucayali, que participan en un importante taller de capacitación.

El magistrado supremo también precisó que está en contra de aquellos jueces carniceros, jueces que están en cacería de humanos, como si el trabajo del juez es solo enviar a seres humanos a las cárceles, cuando existen muchas otras medidas de sanción.

En otro punto de su exposición el Vocal Supremo instó a los magistrados de Loreto y Ucayali, a que estudien bien «antes de emitir una sentencia condenatoria a un procesado ya que esto conllevaría a tener gente inocente en cárceles».

Por otro lado también precisó que los magistrados muchas veces no toman en cuenta los tipos de beneficios penitenciarios que rigen en las leyes del país, y «estas deben ser tomadas en cuenta para el bien de los procesados, porque por más delincuentes que sean, no han perdido su dignidad de seres humanos», puntualizó el doctor Duberlí Rodríguez. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)