Alcalde de Nauta coordina pavimentación de calles de junta vecinal “Villa Real”

Atendiendo la cordial invitación de los dirigentes y moradores de la junta vecinal “Villa Real”, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta, Hno. Daniel Saboya Mayanchi, llegó hasta ese lugar acompañado de los regidores y funcionarios de la institución edil, donde fue recibido con muestras de cariño.
El Prof. Miguel Luyo, dirigente de la junta vecinal, fue el encargado de dar la bienvenida a la autoridad edil y manifestó que agradecen la gestión que viene realizando para hacer realidad la pavimentación de las calles del lugar que, en épocas de lluvia es complicadísimo el tránsito vehicular y peatonal.
Luyo, manifestó que es una satisfacción tener su presencia y dijo que vive en Nauta más de 20 años y no ha visto una autoridad que trabaje tanto por el desarrollo y progreso de su pueblo, no se mete en política, pero está seguro que, si postula a la gobernación, ganaría en primera y ya se imagina que estando en ese cargo, lo mucho que haría por las provincias de la región.
Agregó, que son más de 100 familias y no todos están presentes porque se ganan el pan del día a día como agricultores, pescadores y motocarristas y solicitó les incluyan en el grupo de apoyo en bien de la comunidad.
El Alcalde visiblemente emocionado, agradeció las palabras y les manifestó que no ha pensado en la reelección, moción que aprobó la Comisión de Constitución del Congreso de la República y que pasará a debate del pleno para su aprobación y posterior promulgación, ni tampoco en postular para el cargo de Gobernador. “Estoy concentrado en trabajar para lo que me han elegido, trabajar fuerte por el desarrollo del pueblo de Nauta y de toda la provincia de Loreto. Eso es lo que estoy haciendo con el apoyo de los regidores, funcionarios y ustedes queridos amigos”. Aunque no descartó totalmente el tema, pero dijo que “ahora eso es secundario”.
En lo que se refiere a la pavimentación de las calles de la junta vecinal, señaló que es un compromiso que está asumiendo, es un reto concretar la ejecución de la obra. “Uno es priorizar con el presupuesto del Fideicomiso Indígena, que antes nadie daba crédito, ahora que ven las obras, cambiaron su posición. Segundo con el apalancamiento del Presupuesto Indígena, priorizarlo con el paquete que tenemos con el Gobierno Regional de Loreto y el último, con el paquete de obras que se está gestionando con el Gobierno Central”.
Saboya Mayanchi, agregó: “Yo nunca diré que no se puede, la pavimentación de las calles de la junta vecinal se hará realidad, es un compromiso que asumo y por ello camino junto a los regidores y funcionarios en todas las gestiones que realizo. Los regidores son fiscalizadores y que mejor fiscalización que andar con el Alcalde para ver que no ocultamos nada y toda gestión es transparente y en beneficio de la población. Las cosas no son fáciles, ahora hago entrega de los estudios al delegado para que nos ayuden a realizar el seguimiento, porque el trabajo debe ser articulado”.