Las relaciones entre la Municipalidad Provincial de Maynas y el Ministerio Público se refuerzan cada vez más. El jueves de esta semana, en la maloca municipal, el alcalde Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre y el Fiscal Superior Decano, Mario Alberto Gallo Zamudio, dieron a conocer los logros obtenidos en los últimos trabajos en conjunto que realizaron en diferentes zonas de la región. Como la acción cívica que se realizó en El Estrecho, donde Gallo Zamudio acudió como invitado de Zevallos Eyzaguirre para verificar el estado y las condiciones en las que funciona el juzgado de Paz de ese lugar.
Asimismo, la última jornada de apoyo social que se realizó en la zona baja del malecón Tarapacá, en los asentamientos humanos Puerto Salaverry, Puerto Morey y Playa Hermosa, donde la primera autoridad municipal entregó paquetes de útiles escolares y pelotas a cientos de niños con apoyo de miembros del Ministerio Público, quienes instalaron carpas de asesoría jurídica para la atención a los vecinos de este sector de Iquitos. Todas estas actividades forman parte de un agresivo programa de acción social que la Municipalidad de Maynas viene desarrollando articuladamente con el Ministerio Público.
«Estamos integrándonos con el Ministerio Público para lograr un mayor impacto en las acciones sociales que estamos realizando; en especial con el Dr. Mario Alberto Gallo Zamudio, quien me acompañó sin poner peros a las campaña de labor social que realizamos en la localidad fronteriza de El Estrecho, donde se atendió a más de mil personas con medicinas, atención médica, fumigación y asesoría jurídica. También estuvo presente el último domingo en la jornada cívica que realizamos en la primera cuadra de las calles Ricardo Palma y San Martín», dijo el alcalde.
Por su parte, Gallo Zamudio agradeció la buena predisposición y la voluntad política del burgomaestre de Maynas en su afán de unir esfuerzos para favorecer a los más necesitados. «El Ministerio Público ha elaborado un plan de trabajo institucional del distrito judicial de Loreto 2011-2012, para desarrollar un programa de actividades que involucren a la comunidad en campañas de información sobre la prevención de actos delictivos dirigido a escolares, así como la creación de fiscalías escolares, medioambientales y de comunidades nativas».
Zevallos Eyzaguirre indicó que constantemente está supervisando el trabajo de todas las unidades municipales, ya que la población se merece mejores servicios y, sobre todo, eficiencia. Acotando que las unidades de Serenazgo de la Municipalidad de Maynas cuentan con combustible las 24 horas del día para atender el llamado de los vecinos y mantener vigilada la ciudad. «Invoco a los vecinos para que denuncien a esos malos funcionarios de la institución municipal. Nosotros estamos para servir y no para beneficiarnos», agregó. (MPM)