Con la finalidad de llevar una gestión transparente, que los bienes del Estado sean utilizados correctamente, el Alcalde de Punchana, Juan Cardama Guerra, propuso en la sesión de consejo de carácter extraordinario la Conformación de la Comisión Anti corrupción.
Sin embargo, el argumento del Regidor Víctor Muñoz Ríos, de no formar la Comisión fue por la ausencia del Regidor Jaime Manuel Soria Bazán que solicitó dispensa de asistencia horas antes de la sesión, la Regidora Carmen Domínguez Atalaya con licencia por razones familiares.
Es oportuno manifestar que la conformación de la comisión anticorrupción estuvo en agenda días antes que se lleve a cabo la referida sesión extraordinaria, al momento de la votación los regidores no aprobaron con el argumento que sea tratado en la próxima sesión cuando asistan todos los integrantes del consejo distrital, significando el retraso de la comisión y el trabajo de sus integrantes.
Finalmente, se espera que la iniciativa del alcalde punchanino sea tomada en cuenta en la próxima sesión de consejo con la finalidad que los actos de los funcionarios y trabajadores sean de la manera correcta. (MDP)