Alcalde de Maynas, Vladimir Chong Ríos, poniendo énfasis en la inocuidad alimentaria

  • Más de 100 comerciantes del Mercado Central fueron concientizados en la venta de productos alimenticios seguros


Con el propósito de contribuir con la inocuidad de los alimentos en la ciudad de Iquitos, la coordinación de salubridad de la Municipalidad Provincial de Maynas, brindó charlas de sensibilización sobre Buenas Prácticas de Higiene (BPH) dirigida a comerciantes del Mercado Central de Iquitos, ubicado entre las calles More y Sargento Lores, que es uno de los centros de abastos con referente histórico de la época del caucho.
La inocuidad alimentaria significa que un producto alimenticio es seguro para el consumo humano, ya que no va a causar daño al consumidor en el momento de prepararlo y de consumirlo. En esa línea de trabajo de la gestión del alcalde de Maynas, Vladimir Chong Ríos, ha logrado concienciar a 100 comerciantes de dicho mercado.
Durante esta actividad que pone énfasis en la venta de productos seguros, se destacaron los temas relacionados a la importancia de la limpieza y desinfección de las instalaciones, mobiliario, equipos, utensilios de los puestos de ventas de alimentos agropecuarios para ofrecer las máximas garantías higiénicas.
Respecto a la manipulación de los alimentos, personal de la coordinación de salubridad de la Municipalidad Provincial de Maynas, recomendó el uso de gorro, mascarilla, mandil y guantes, así como mantener las manos limpias y evitar toser sobre los alimentos. Así como se informó sobre la prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos, enmarcado en los principios de la inocuidad agroalimentaria.