Alcalde de Maynas asume compromiso de cuidar el medio ambiente junto a 22 niños del colegio Adventista Amazonas

– Charles Zevallos: Políticas medioambientales deben ser parte de los cursos escolares

Asumiendo el firme compromiso de ser un agente de cambio en el cuidado del medio ambiente, el burgomaestre de Maynas, Charles Zevallos Eyzaguirre, se comprometió junto a 22 niños del Centro Educativo Adventista Amazonas a formar parte de la creciente cadena de personas que cuidan, protegen y preservan el medio ambiente. Zevallos Eyzaguirre expresó que es necesario que en los colegios se implementen cursos de educación sobre políticas ambientales, ya que esto va a ayudar a los educandos a tener una visión más amplia de la situación medioambiental en el país y el mundo.

«Vivimos en una región amazónica con ingentes recursos naturales que deben ser protegidos. Que mejor legado a las nuevas generaciones que el cuidado del medio ambiente. Me agrada de sobremanera que estos niños tengan la intención de formar una cadena de cuidado del medio ambiente», indicó el alcalde de Maynas.

 

Tras la recepción a los estudiantes escolares, Zevallos Eyzaguirre recibió de manos de la niña Shariza Coronado un pequeño macetero conteniendo una planta de tres semanas, símbolo del cuidado que se debe tener con la vida natural. La acción fue replicada por los visitantes en las diferentes gerencias de la Municipalidad de Maynas. El tutor de los niños, Eliazar Hiñan Castillec, agradeció el compromiso asumido por la autoridad edil en el cuidado del medio ambiente, ya que esto causa buena impresión en los niños y sirve de ejemplo para las futuras generaciones.

 

Antes de retirarse, los estudiantes solicitaron a Zevallos Eyzaguirre que acceda a ser el padrino de su promoción, moción que fue aceptada por el burgomaestre de Maynas, quien además prometió regalar un pasaje ida y vuelta a la ciudad de Lima para el alumno más destacado de la promoción. (MPM)

Un comentario sobre “Alcalde de Maynas asume compromiso de cuidar el medio ambiente junto a 22 niños del colegio Adventista Amazonas

Los comentarios están cerrados.