Alcalde de Maynas ahora gestiona presupuesto para construcción de carreteras

– Tras conseguir el financiamiento de 17 km de pistas que modernizarán Iquitos  

El alcalde de la provincia de Maynas, Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre, tras conseguir ante el Ministerio de Economía y Finanzas el presupuesto para la ejecución de  17 km de pistas, viene preparando toda la documentación para conseguir el financiamiento de más proyectos que mejoren las condiciones de vida de toda la población amazónica.

«He demostrado que mis viajes a Lima no fueron vanos, por eso continuaré viajando a la capital para conseguir el financiamiento de otros proyectos que modernizarán nuestra ciudad y las zonas rurales», enfatizó Zevallos Eyzaguirre. Precisamente, parte de estos nuevos proyectos que ya se vienen trabajando en la interna municipal, son el cinturón vial de Moronacocha, el asfaltado de las carreteras de penetración que conectan la ciudad con distintos centros poblados y la anhelada carretera Nanay – El Estrecho.

 

«Un pueblo sin carretera es un pueblo muerto, porque solo así podrán sacar sus frutas y verduras, sin contar el acceso de turistas a estas localidades. Vamos a hacerlo realidad». Expresó el burgomaestre, enfatizando que ya está gestionando ante el Gobierno central el presupuesto para estos importantes proyectos que beneficiarán a las comunidades de Zungarococha, Nina Rumi, Llanchama, así como los pueblos que se ubican entre Mazán y El Estrecho, por donde pasaría la futura carretera.

 

Se comprará máquinas barredoras

En cuanto a la ciudad, el Alcalde Charles Zevallos anunció que otro de los logros obtenidos en sus constantes viajes a la capital de la república, es el incremento del presupuesto anual de la comuna de Maynas, con el que se podrán hacer realidad proyectos que se vieron truncados en este primer año de gestión por los recortes presupuestales que padeció la municipalidad. Virtud a ello, anunció la pronta adquisición de dos (02) máquinas barredoras que modernizarán el sistema de limpieza pública de la ciudad, las mismas que ya se encuentran presupuestadas para el próximo año. (MPM)