Alcalde de Maynas a los pobladores afectados por inundaciones: «No los abandonaré»

– Más de 300 pobladores de la prolongación putumayo serán atendidos

En reunión que sostuvo con más de 300 vecinos de la prolongación putumayo, el burgomaestre de Maynas, Charles Zevallos Eyzaguirre, se comprometió a destinar toda la logística necesaria para contrarrestar las inundaciones que se dan en esta época del año por la creciente de los ríos. «No los abandonaré, esta situación no es nada en comparación a lo que sucedió en el distrito de Punchana en el año 2009.

El caudal de los ríos viene aumentando, por lo que se tiene previsto declarar la zona en emergencia». Asimismo, dispuso la inmediata intervención de los funcionarios ediles, quienes se trasladaron hasta la zona oeste para poner en marcha las operaciones de atención a la población que consistirán en atención médica, alimentación, levantamiento de rasante y construcción de puentes peatonales.

 

Antes de su reunión con Zevallos Eyzaguirre, los vecinos de la prolongación Putumayo habían cerrado el pase vehicular en esa zona como medida de protesta por la falta de preocupación de la actual gestión regional, que no ha declarado en emergencia a varios asentamientos humanos que se ubican cerca a los ríos. Posteriormente, el alcalde de Maynas dispuso que se instalen carpas en la zona afectada para que sirvan como refugio a las decenas de familias que tendrán que esperar que se construyan los puentes peatonales y que se termine con el levantamiento de rasante para que puedan acceder a sus casas. Hasta el momento, Defensa Civil está acomodando a las familias en locales comunales, establecimientos municipales, instituciones educativas y recreos privados. (MPM)