Titulares

Alcalde de Lagunas Girdler Torres participa en reunión con el ministro de Economía sobre el Fideicomiso Indígena

  • La autoridad edil Torres, también presidente de AMRELOR, expuso sobre la importancia de los fideicomisos del cambio climático y fronterizo.

Con el objetivo socializar el proceso de la implementación del fideicomiso de cierre de brechas (fideicomiso indígena), y con la finalidad de buscar la aprobación del reglamento de la ley del apalacamiento del fideicomiso indígena, se reunieron en Lima varios alcaldes de Loreto.
Estuvo el Ing. Wellinton Marcos Silvano Alvan, junto al alcalde provincial de Requena Noe Caballero, el alcalde de Lagunas, quién también es el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región Loreto – AMRELOR, Girdler Torres Rodríguez.
Así como también Apus de las comunidades del sector Potro y Aichiyacu, todos juntos se reunieron con el ministro de Economía y Finanzas, José Salardi Rodríguez.
El alcalde Silvano Alvan, incidió en la urgente necesidad de financiar el banco de proyectos que tienen terminados y aprobados para cerrar brechas en los próximos 5 años.
Por su parte el presidente del AMRELOR Gildler Torres, expuso sobre la importancia de los fideicomisos del cambio climático y fronterizo para atender las necesidades de la población loretana.
Por su parte el ministro del MEF José Salardi informó sobre la importancia de impulsar la inversión en más localidades. En ese sentido, el ministro José Salardi invitó a las autoridades a sumarse a Obras por Impuestos para acelerar proyectos que cierren brechas y mejoren el bienestar de la población, optimizando el uso de recursos y fomentando la inversión privada en el desarrollo regional.
Al final de la reunión, el alcalde Wellinton Marcos Silvano Alvan indicó que el reglamentó del apalancamiento estaría listo para marzo, dando inicio a un importante shock de inversiones en las municipalidades del circuito petrolero.
Es importante mencionar que está reunión fue posible gracias a las gestiones del excongresista Juan Carlos Del Águila Cárdenas.