- Informó sobre economía municipal y dará apoyo respectivo a solicitudes.
Desde las primeras horas de la mañana de ayer pobladores del AAHH Martín Arévalo III con pancartas en mano, llegaron hasta el frontis de la MDSJB para pedir se les entregue la constancia de posesión por el lugar donde vienen residiendo y poder contar con agua potable y luz eléctrica, por lo que se reunieron con el alcalde Martín Arévalo Pinedo y funcionarios, donde se informó que si un terreno mantiene un proceso judicial en curso no se puede entregar las constancias de posesión. Sin embargo, en esta reunión el alcalde y sus funcionarios se comprometieron hacer gestiones ante las entidades y ver la posibilidad de que puedan contar con luz eléctrica y agua potable. En este caso, los dirigentes agradecieron el apoyo de las autoridades municipales.
Posteriormente los dirigentes del AAHH Rosa Panduro hicieron conocer al alcalde y funcionarios sobre algunas inconveniencias en cuanto a la elección de su nueva junta directiva, solicitando también algunos proyectos que están en curso, por lo que fueron informados que se dará también el apoyo respectivo a la solución de sus problemas.
A esta maratónica reunión también llegaron los dirigentes del asentamiento Humano Santa Rosa ubicada en la carretera a Santo Tomas quienes solicitaron la constancia de posesión porque el lugar donde habitan no tiene proceso judicial en curso. La autoridad municipal ordenó al funcionario respectivo, prontamente la entrega respectiva siempre cumpliendo con las normativas legales vigentes.
De igual forma los dirigentes de los “Girasoles” de la CCSJM solicitaron la construcción de alcantarillado y una loza deportiva, en este caso, el ingeniero Martín Álvarez hizo un informe sobre los proyectos, por lo que hasta el quince de noviembre se espera una nueva reunión y se buscará el financiamiento ante las entidades correspondientes.
Las autoridades del centro poblado “Cahuide” solicitaron un proyecto para el sistema de agua y desague, por lo que el área de Obras se encargará de elaborarla. En este tema el alcalde ordenó al gerente de operaciones realizar la defensa perimetral del tanque elevado de almacenamiento de agua y recuperarla. Además los dirigentes solicitaron la construcción de una loza deportiva, e invitó a las autoridades municipales a la celebración de su aniversario cuya fecha central es el 17 de octubre.
Finalmente los dirigentes del caserío “Unión” ubicado en el río Itaya solicitaron a la autoridad municipal la construcción de un sistema de agua y desague, por lo que fueron informados que es importante contar con la documentación respectiva, siendo citados para una próxima reunión.
Se destaca lo manifestado por el alcalde Martín Arévalo, quien hizo conocer a las autoridades de los asentamientos humanos sobre la precaria economía municipal, pero, sin embargo, a pesar de las rémoras, se hace las gestiones y se toca puertas para que los proyectos se hagan realidad, explicó.
Todos los dirigentes al término de las reuniones que fue por separado, agradecieron al alcalde y funcionarios.