Alcalde de El Estrecho pidió a presidenta que activen los Puestos de Vigilancia de Frontera

César Campos Ascenjo, señala que es necesario por ser la provincia más alejada de la región y el tema delicado de los grupos insurgentes.

El joven alcalde es empresario de transporte fluvial, dice que siempre apoyaba a otros candidatos, pero que un día la población le pidió que él fuera el candidato, postuló y ganó.

Como todos los que viven en esa provincia difícil ya que alberga a miembros de guerrillas, narcotraficantes y otros ilegales; Campos, también tiene cierto recelo al pedirle su opinión sobre esos puntos. Solo dice que son temas tediosos por la presencia de grupos insurgentes, debido a la poca presencia del Estado peruano.

“Tuvimos la oportunidad de hablar con la presidenta Dina Boluarte, le pedimos que se retomen los puestos de vigilancia de frontera. Ella me escuchó y me puso en contacto con el ministro de defensa. El ministro manifestó que estaban en ese trabajo y que pronto tendríamos noticias”, mencionó.

Alcalde ¿y qué hará frente a las discotecas que funcionan de domingo a domingo y que los padres denuncian, están alcoholizando a sus menores hijos?

-En sesión de concejo municipal se ha tocado ese punto, entre otros. Pasa que los instrumentos de gestión no están actualizados, ahora se espera aprobar la actualización de esos nuevos instrumentos.

Saldrán las ordenanzas municipales para lo que es el control en la venta de bebidas alcohólicas, a los comercios para que no se comercialicen productos vencidos y tengan sus licencias que no las tienen desde hace años. Hay muchos que quieren actualizar y nosotros les daremos las facilidades.

¿Ha encontrado algunos hechos de corrupción?

-Perfiles que se han hecho para sacar dinero de las arcas municipales. Superan más de 300 mil soles.