- Madre de familia pedía que todos los vendedores sean llevados al nuevo mercado.
¿Qué intereses subalternos tiene el alcalde Humberto Fuentes Tello al no trasladar a todos los vendedores de abastos al mercado nuevo inaugurado hace poco? Luego de la caída del mercado antiguo se declaró la zona como una zona de riesgo, los vendedores se quedaron vendiendo en la calle 28 de Julio hasta que estuviera listo su nuevo mercado.
El nuevo mercado le costó al gobierno central varios millones de soles, ya se concluyó y se inauguró. Lo malo es que el alcalde únicamente ha trasladado a un grupo al mercado nuevo y otros se han quedado donde estaban, por donde pasa más gente y lógicamente venden más. Los que sí fueron a sus puestos de venta en la nueva infraestructura; no venden nada, pero sí les cobran por el espacio donde están ubicados. ¿Por qué hace eso el alcalde?
Todos los afectados le preguntan eso al burgomaestre y éste lo único que sabe decir es que ya van a hacer los documentos para notificarles a los que se han quedado. Cuando una madre le dijo que por qué no los desalojaba con el serenazgo, no tuvo otra respuesta que decirle a la vendedora que ella se disfrace de sereno y que haga el desalojo. La madre terminó humillada y llorando.
Varios vendedores se reunieron con el alcalde y el subprefecto del Putumayo, para narrarles lo afectados que estaban debido a que el alcalde no cumplió su palabra de llevar a TODOS al nuevo mercado. “Nuestros hijos tienen hambre, no tenemos dinero porque no vendemos nada, llevamos dos meses acá y no vendemos, usted nos ha engañado. Nos ha dividido con los otros compañeros y no entendemos ¿por qué?” le reclamaron a la autoridad edil.





