Alcalde de Capelo entrega materiales de servicio laboral y de entretenimiento

-Beneficiarios son pobladores de los caseríos ribereños.

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Pueblos del distrito de Capelo son beneficiados con materiales para el servicio laboral y de entretenimiento. El alcalde Álvaro Díaz Mego después de agasajar y premiar a las madres en sus Día aprovechó la ocasión para hacer entrega a la comunidad de Nueva Era una máquina cultivadora que servirá a los pobladores para hacer mantenimiento de sus calles, carreteras y campos de fútbol. Pintullacta es la comunidad que recibió de manos de la autoridad un transmisor de televisión para que puedan ver sus programas favoritos, y de esta manera puedan entretenerse.

El colegio Narciso Girbal de la localidad de Flor de Punga fue dotado con una computadora para el servicio administrativo, entrega que se hizo en cumplimiento al Presupuesto Participativo 2009-2010. El alcalde capelino en breve entrevista con La Región, indicó que en el marco de la modernización de las municipalidades, el gobierno ha destinado a Capelo 43 mil nuevos soles, y debido a la crisis que atraviesan los poblados ribereños han recibido 75 mil nuevos soles, fondos que servirán para mejorar las redes de agua potable en Flor de Punga.

Cabe hacer mención que el Centro de Salud, en estos días, será dotado con un equipo de medicinas que tiene un costo de 15 mil soles. Por otro lado, cabe indicar que la municipalidad va a modernizar el aparato de rentas, mejorando un ambiente adecuado que será implementado con dos computadoras. Concluido el trabajo preliminar, contarán con la presencia de la CPC Casilda Rengifo para que las autoridades, dirigentes vecinales y población en general de Flor de Punga, a fin de que sean informados y capacitados por esta profesional, quien les hará saber los beneficios que brinda esta área. En cuanto a la titulación de los terrenos, Diaz Mego aseguró que en estos días contarán con la presencia de técnicos de Cofopri para realizar las lotizaciones, informaciones que servirán para ir concluyendo el trabajo de titulación.

«Quienes nos entregamos al trabajo tesonero por nuestro distrito, nos dice Álvaro Díaz, vemos los buenos frutos. Porque si una autoridad no se dedica íntegramente, no se preocupa, creo que nadie lo respetaría y no le tuviera confianza. En ese sentido nosotros continuamos trabajando y nos preocupamos. A pesar de la crisis nunca dimos un paso atrás, al contrario, nuestra mirada siempre estaba dirigida al horizonte y con optimismo.

¿A qué se debe su exitosa gestión?

El soporte más importante en mis tres gestiones es el Padre Florencio, párroco de nuestro distrito. Hace días precisamente, conversando con él y algunos regidores, acordamos parar, por el momento, los trabajos de infraestructura porque eso ya hemos logrado. Postas médicas, escuelas implementadas, pistas, eso ya lo superamos. Debo agradecer al presidente del Gorel por la conclusión de la ampliación del colegio Narciso Girbal. Así que ahora nos dedicaremos a criar aves de corral, cerdos, construir piscigranjas. En eso vamos a trabajar, en lo que es para comer y vender. Formaremos ceptros para que la gente se capacite en diversos oficios. En esto vamos a invertir nuestros recursos.

El presidente regional dijo que sólo dos alcaldes trabajan coordinadamente con él, y uno de ellos es usted. ¿Que nos dice al respecto?

Lo recibo con humildad esas palabras del presidente. Creo que es nuestro deber. La autoridad está elegida para trabajar concertadamente con las demás autoridades. Nosotros coordinamos, planificamos trabajos permanentemente con el presidente Iván Vásquez. El Gorel en estos cuatro años de gestión ha invertido más de tres millones de soles en Capelo, y lo que el señor Rivadeneyra sólo invirtió 190 mil soles en una contrapartida para el agua potable. Así que comparando la inversión, es muy abismal.