Alcalde de Balsapuerto ratifica que nada tiene que ver con asesinatos

El alcalde del distrito de Balsapuerto Alfredo Torres Rucoba, ratificó en conferencia de prensa ofrecida en su despacho de la oficina de coordinación de Yurimaguas, que nada tiene que ver en las muertes de los curanderos acusados de brujos, ocurridos en los últimos meses.

Sentenció que se trata de una persecución política de sus opositores viendo que él está trabajando haciendo gestiones en bien de los pueblos de su jurisdicción. Dijo desconocer o tener amistad con el principal acusador Salomón Napo, quien relató que Alfredo Torres le habría ofrecido 5 mil soles a cambio de acompañar en el traslado desde Panan a Yurimaguas, del desaparecido Mariano Apuela Inuma, quien habría sido victimado por su hermano Augusto, cerca de la ciudad de Yurimaguas.

 

El alcalde de Balsapuerto también aseguró no patrocinar a su hermano en la investigación que le hace el ministerio Público, señalando que es él es el  único que debe responder de las acusaciones en su contra. Con relación a la afirmación del ex candidato a la alcaldía y rival político Segundo Pizango Inuma, manifestó que en  ningún momento en campaña electoral ofreció eliminar a los brujos para acabar con las enfermedades en su distrito. (GLP)