Alcalde Daniel Saboya inaugura moderna infraestructura educativa en Villa Canaán

  • Es la obra N°25 que logra inaugurar en lo que va de su gestión.

En medio de gran expectativa, fue inaugurada la moderna infraestructura educativa de la I.E.I. N°490 de la comunidad nativa de Villa Canaán, ubicada en la quebrada Chiriyacu, en el distrito de Nauta, provincia y región Loreto. La ceremonia se realizó la mañana del sábado 31 de agosto del año en curso,
Es la obra N°25 que inaugura la actual gestión municipal que lidera el alcalde de Loreto-Nauta, José Daniel Saboya Mayanchi, en el marco del cierre de brechas en las comunidades nativas pertenecientes al circuito petrolero en la provincia de Loreto.
La mencionada obra, ejecutada por la municipalidad provincial de Loreto, ha sido financiada con fondos del fideicomiso indígena, con una inversión de 2 millones 888 mil 693 soles, misma que consta de: 02 aulas con SS.HH; 01 sala de uso múltiple; dirección con SS.HH; 01 sala de profesores con SS.HH; pizarras interactivas; 01 cocina-comedor y patio de formación.
Asimismo, cuenta con losa deportiva con 02 tribunas techadas; veredas alrededor de la infraestructura; cerco perimétrico con mallas galvanizadas; mobiliarios para alumnos y docentes; planta de tratamiento de agua potable; planta de tratamiento de aguas residuales e implementos de cocina y área administrativa.
Al referido acto asistieron regidores, funcionarios, delegados de juntas vecinales, autoridades locales y regionales, quienes formaron parte de este evento histórico que representa un antes y un después en el desarrollo educativo en nuestra jurisdicción, así como también contribuye a mejorar la calidad de vida de la población e impulsa el desarrollo local.
Por su parte, pobladores del lugar expresaron su alegría y agradecimiento al alcalde Daniel Saboya por hacer realidad este proyecto, el cual favorece directamente a los niños más pobres y olvidados de la amazonia peruana.
La educación es el pilar fundamental del conocimiento y desarrollo humano. Es el arma con la que podemos vencer: la ignorancia, la humillación y la pobreza extrema.