– Para garantizar el orden y la seguridad en el Jirón Próspero
Una grata sorpresa se llevaron la noche anterior los vendedores de la feria navideña, cuando sorpresivamente se apareció el Alcalde de Maynas, Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre, vistiendo ropa deportiva y «camuflado» entre los cientos de comerciantes que esperan hacer su «agosto» en esta navidad.
El reloj se aprestaba a marcar las 11 de la noche cuando el burgomaestre hizo su aparición para supervisar la instalación de los stands, vigilando que no existan problemas de duplicidad de beneficiarios en cada puesto de venta asignado – como lo sucedido en Belén – y procurando que toda la población viva una hermosa fiesta navideña y de fin de año. Total de eso se trata.
A pesar de ser una visita realizada a altas horas de la noche, la zona destinada para la feria navideña era un hervidero de tablas, listones y clavos, que los vendedores ambulantes empleaban para levantar sus puestos que, a diferencia de todos los años, el Alcalde de Maynas Charles Zevallos decidió adjudicarles el puesto de manera gratuita, quedando en manos de los dirigentes de estos vendedores la distribución de los espacios. Decisión que fue aplaudida por los cientos de vendedores apostados en esta tradicional feria.
«Ya hemos coordinado una presencia continua de nuestra Unidad de Serenazgo en esta feria para que, tanto los vendedores como los que vengan a comprar, se desplacen sin temor a ser asaltados. La policía también aseguró su participación. Solo pido que respeten los espacios destinados para el pase de vehículos en casos de emergencia», alcanzó a decir el burgomaestre en medio de un «mar de manos» que pugnaban por estrechar la suya, en señal de agradecimiento.
La feria comenzó oficialmente este 15 de diciembre e irá hasta el 31 próximo, por lo que se pide a la población disfrutar estas fiestas de fin de año de manera responsable. (MPM)






