27.2 C
Iquitos
spot_img

“Alberto Fujimori ha sido el presidente de la historia del Perú”

Date:

Share:

  • Señala el político loretano Juan Carlos del Águila, sobre fallecimiento del expresidente.

El expresidente de la República Alberto Fujimori Fujimori, falleció la tarde de ayer miércoles 11 de setiembre a los 86 años de edad, confirmado por su hija y excandidata presidencial Keiko Sofia Fujimori Higuchi a través de las redes sociales.
De acuerdo con Keiko Fujimori, su repentino fallecimiento fue atribuido a una larga lucha contra el cáncer, enfermedad que padecía el exmandatario desde hace muchos años. “Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma”, escribió en la red social X.
La noticia transcendió a nivel mundial teniendo diversas reacciones, y los fujimoristas loretanos no fueron la excepción, este fue el caso de Juan Carlos del Águila, quien es cercano a la familia Fujimori, partidario de Fuerza Popular y posible candidato en las próximas elecciones.
Para el fujimorista del Águila, es una triste noticia para los peruanos en general y especialmente para los pobladores de la amazonia y Loreto, considerando a Alberto Fujimori como el presidente histórico del Perú.
“Alberto Fujimori, ha sido el presidente de la Historia del Perú que logró la pasificación con el Ecuador, que logró reducir a los grupos terroristas y genocidas de Sendero Luminoso y el MRTA”, señaló Juan Carlos del Águila como logros del exmandatario del país.
Asimismo, aseguró que al ser el impulsor de la constitución policía del 93, le permitió al Perú conseguir muchas mejoras en comparación a los años anteriores, por lo que consideró que su fallecimiento enluta a todos, porque se va una figura política de alguien que transcendió en el país y el mundo. “Partió físicamente, pero se quedará siempre porque su recuerdo es el mejor testimonio de un buen gobierno que tuvo el Perú durante los años 90”, agregó.
Agregó que hoy partirá a la capital de la República para acompañar a la familia Fujimori en las ceremonias protocolares que le realizarán de manera íntima y los honores al tratarse de un expresidente del país. “Quienes somos allegados a la familia los acompañaremos en estos momentos difíciles”, finalizó.
De acuerdo con los medios nacionales, Alberto Fujimori estuvo internado en una clínica de Lima, posteriormente fue retirado y llevado a la casa de su hija Keiko Fujimori donde permaneció sus últimas horas de vida, hasta que confirmaron su sensible fallecimiento.
(K. Rodriguez)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“SERFOR dio opinión favorable a petitorios de concesiones sobre el Nanay y eso es gravísimo”

Remarca la Dra. Karina Garay, abogada especializada en temas ambientales y vocera del colectivo Observatorio de Minería Ilegal, porque el Estado está desconociendo sus...

Magistrada de la Corte brindó charla sobre derechos y deberes a estudiantes de secundaria del colegio San Martín

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia Y Justicia en tu Comunidad. Con el objetivo de garantizar el...

“Antes de que concluya este gobierno, la cuenca del Nanay estaría contando con su Declaratoria de Emergencia”

Dio a conocer Jorge Salinas Angulo, actual director regional de energía y minas. Salinas Angulo, señaló que estaba perfectamente informado de la tentativa de dos...

Loreto ya cuenta con la Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón

Publicación de la Ley N° 32674 en El Peruano oficializó la creación de la UNIDA, una histórica demanda impulsada por los pueblos indígenas de...

Destruyen 20 dragas ilegales e incautan embarcación con combustible destinado a minería ilegal

Operativos ejecutados en los ríos Marañón y Tigre permitieron golpear la logística de organizaciones dedicadas a la minería ilegal. La Jefatura de Distrito de Capitanías...

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO

  1. Es un ex dictador, no merece honores constitucionales. Fue un falsario q juró una Constitución y luego la violó para enquistarse en el poder, con la complacencia de una clase politica advenediza y comodina. Ni uno solo de sus supuestos méritos resiste el análisis de los hechos y la historia. Dejó las bandas narco terrucas del VRAEM organizadas y todavía hoy en día vivas. Cedió tierra al Ecuador (lo q va a tener q hacer Ucrania), así pues PERDIMOS también esa guerra. Y la gracia de la economía, ERA EL UNICO CAMINO POSIBLE y mandado/obligado x el FMI (al igual q en el ajedrez, la jugada forzada NO TIENE MÉRITO). Abuso de las poblaciones nativas (racismo?) y nos colocó en el «honor» de ser el 7mo. país MÁS CORRUPTO del planeta (con el desfalco mayúsculo a los recursos del Estado).
    No, no hay méritos para hacer luto x ese individuo, mucho menos x tres días.

Los comentarios están cerrados.