AIDESEP y OSINFOR realizan talleres para socializar directiva

AIDESEP y OSINFOR realizan talleres para socializar directiva 1 AIDESEP y OSINFOR realizan talleres para socializar directiva 2AIDESEP sigue participando de manera conjunta con OSINFOR en talleres para el “Fortalecimiento de capacidades para la implementación de la Directiva sobre aplicación de la conservación de bosques húmedos”.

En estos talleres se informó sobre la importancia de la conformación de la Directiva, pues cuando esta entre en vigencia luego de 60 días calendarios desde su publicación oficial, se desarrollarán talleres dirigidos a fortalecer las capacidades de las organizaciones indígenas y de las veedurías forestales, para lograr una implementación adecuada en el manejo forestal y el desarrollo de planes de conservación de bosques comunales.

El primer taller se realizó en el Distrito de Iparia en la Comunidad Nativa de Caco Macaya – Ucayali con la participación de 70 comuneros indígenas en compañía de  autoridades como la Abog. Silvana Fano Casachagua-.Sub Oficina de Ejecución Coactiva de OSINFOR de Lima, Ing. Iliana Janine Pérez Meléndez- Jefe (e) de la Oficina Desconcentrada- Pucallpa Osinfor, Grimaldo Villacorta Octavio- Responsable de la Veeduría de ORAU, Cesar Augusto Rojas Rengifo-Veedor Forestal de Orau y Karina Fonseca Romero-Equipo Técnico de la Veeduría Forestal de AIDESEP Nacional.

El segundo taller se realizó en el Distrito de Napo – Santa Clotilde en Loreto, aquí participaron 60 comuneros de las diferentes comunidades indígenas. Además participaron autoridades como Juan Ruden Humaní regidor del distrito de Napo, el abogado Daniel Collante del Gobierno Regional de Loreto, el Ing. Alberto Bermero del Instituto del Bien Común, Ing. Roberto Meza del Aguila Jefe de la Oficina Descentralizada de Iquitos OSINFOR, Abog. David Malpartida de OSINFOR de Lima, Abog. Gabriel Garcia Villacrez de la Organización de ORPIO, Richard Rubio Condo Presidente de la Federación de FECONAMNCUA, Ing. Flor Carbajal Osorio – Equipo Técnico de AIDESEP Nacional y Karina Fonseca Romero- Equipo Técnico de AIDESEP Nacional.

Por ello han priorizado zonas donde existen mayor porcentaje de comunidades sancionadas con deudas por multas igual o mayor a 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). (MIPR)

EL DATO: Esta Directiva N° 005-2016-OSINFOR/05.2, es producto de un convenio que firmó AIDESEP y OSINFOR