«Ahora yo temo por mi vida, hace unos días dejaron una carta amenazándome de muerte»

  • Sostuvo Magnus Asayag, hermano de regidor asesinadomagnus 1magnus 2

Dijo temer por su vida y el de su familia. Magnus Asayag Reátegui, hermano del regidor asesinado en San Pablo, manifestó que si no era él quien moría, era su hermano, y al parecer el que está detrás de todo esto lo cumplió.
Como se recordará hace un tiempo Magnus Asayag estuvo 90 días en el penal de Guayabamba por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, luego que la policía encontrara una caja conteniendo en su interior varios kilos de PBC que llegaba como una encomienda a su nombre. La incautación de la ilegal mercancía venía de la localidad de San Pablo, bajo Amazonas a bordo de la embarcación fluvial «Flipper».
Tras las investigaciones realizadas por parte del ministerio público y la policía nacional, finalmente determinaron que dicha mercancía ilegal habría sido «sembrada» para perjudicarlo, alguien puso el nombre de Magnus Asayag como propietario de la encomienda, pero por falta de evidencias Magnus fue puesto en libertad.
Hace dos meses, aproximadamente, las amenazas de muerte nuevamente rondaron por la vivienda de Magnus, esta vez un papel escrito con tinta de lapicero fue arrojado en la puerta de su casa donde el escrito a la letra decía: «Tu vida no cuesta nada solo una (munición), igual que la mía. Pero tengo que matarte primero porque eres un conch… de tu… te llegará algo en cualquier momento. La muerte».
Ante esta situación Magnus Asayag tuvo que solicitar garantías para su vida, sin embrago dijo no tener temor a la muerte y que él junto a su familia buscarán justicia para que la muerte de su hermano no quede impune.
«Sigo manteniendo mi posición, el que envió a matar a mi hermano fue Mauro Ruíz Portal, él sabía que si iba a prisión, mi hermano iba a tomar las riendas del municipio e iba a denunciar toda la corrupción, ahora que mi hermano está muerto, el que asume es otra persona que es manejada por el entorno del alcalde, pido justicia, y que esto no quede solo para la estadística», dijo Magnus
La población de San Pablo vive atemorizada por hechos violentos que se registran en el distrito, manifiestan que «serían lideradas por la autoridad municipal, quien hace lo que quiere en el pueblo, ya que tendría en sus manos a policías, fiscales y jueces».
DATO. Existe una solicitud de compra de kit de revocatoria contra Mauro Ruíz. (C. Ampuero)