“Ahora nuestro objetivo es contar con una planta de oxígeno en cada provincia”

  • Manifestó el Director de DIRESA Loreto, Dr. Carlos Calampa.

El Director Regional de Salud de Loreto, Dr. Carlos Calampa, quien estuvo presente en la entrega oficial de la cuarta planta de oxígeno adquirida por el Vicariato Apostólico de Iquitos para la ciudad de Nauta, manifestó que ahora como autoridades, y ante el ejemplo dado por la iglesia católica, se han trazado la meta de adquirir una planta de oxígeno para cada provincia de la región Loreto.
Calampa se mostró muy agradecido con el Vicariato Apostólico de Iquitos y con la ciudadanía en general que apoyo desde un principio la iniciativa de la iglesia para adquirir las plantas de oxígeno.
“Ahora el objetivo que nos hemos trazado con el gobernador regional Elisban Ochoa Sosa es tener una planta de oxígeno para cada provincia como Requena, Contamana, Datem Del Marañón, Putumayo y Caballocoha” indicó Calampa Del Águila.
El jefe de salud en Loreto manifestó que al tener una fábrica de oxígeno en cada provincia disminuirá el impacto de esta enfermedad. A la vez dijo que cada fábrica de oxígeno debe contar con su propio motor de luz para poder darle sostenibilidad y funcionabilidad.
“La próxima semana estamos instalando otra planta de oxígeno en localidad de Sarimiriza junto a PetroPerú, Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Loreto, para que la ciudad de San Lorenzo y Saramiza tengan el oxígeno” acotó el director de salud. (R. Graicht)