- Declaró el director del hospital Iquitos, Dr. Carlos Coral.
Coral indicó que todos los funcionarios pusieron sus cargos a disposición de la gobernación de Loreto a fines del mes de diciembre de 2025. Pero hasta el último sábado, él continuaba siendo el director del hospital Iquitos.
Aún no se sabe si llegará a la inauguración del nuevo local o asignan el alto cargo a otro profesional. Reiteró en decir que todos los trabajadores y la población ya desea que la fecha anunciada para la entrega de la obra (mayo 2026) se concrete.
“Mientras eso llega, acá todos los trabajadores seguimos trabajando en el plan de traslado de manera ordenada. Viendo que las empresas nos llaman progresivamente para capacitarnos. Ver los instrumentales, los equipos, para todo se necesita contar con personal capacitado.
Ya se está dando capacitación al personal que tiene que ver con la planta de tratamiento de agua, el personal se hizo presente. Y así poco a poco debemos seguir avanzando con todos los profesionales para poder brindar una atención total a los usuarios.
La planta de oxígeno está pendiente de instalarse, se dice que están fabricando y que eso demora unos 40 días. Nos queda seguir en este recinto hasta que se produzca el traslado. Se ve el mantenimiento constante hasta pasarnos a los nuevos ambientes”, narró Coral.
¿Los actuales equipos quedan para el hospital del Ejército?
-Son equipos que ya han cumplido su vida útil, pero que aún están en buenas condiciones. Es así, quedarán para el hospital del Ejército ya que acá no se les ha pagado alquiler, nuestra responsabilidad era pagar arbitrios, la luz y agua, no alquiler. Asesoría legal del gobierno regional es quien ve ese tema en específico, así como el de los ambientes de la Beneficencia Pública. (LMHL).





