AHORA A LEVANTARSE Y A RECUPERARSE

Esta vez, Cienciano realizó su trabajo correcto para anotarse un cómodo triunfo frente a un CNI que, cuando su estructura básica no está completa, se resiente. Cienciano desde el comienzo presionó (buen trabajo de Salas, Linares y Julio García), manejó las acciones con criterio y veloces incursiones, que obligaron a la defensa colegial ceder y cometer errores, como el penal a los 5 minutos que, bien ejecutado por Julio García, originó la ventaja que mermó las ilusiones de CNI. Sin embargo, los albos trataron de equilibrar el partido, notándose la ausencia de Vergara, con el que Barrena realiza  las jugadas desequilibrantes. Barrena y Ramúa bien marcados, en posta, quebraron el juego inteligente de CNI, y Almirón, solo arriba, no alcanzó a producir. Sobre los 29 minutos el veterano Sergio Ibarra gana a la defensa  y de golpe de cabeza origina el segundo que complica más a CNI.

Casi a la culminación del primer tiempo, otro penal permite  a Ibarra poner el tercero, que hace más difícil la recuperación de CNI, más aún con la expulsión de Rebaza. La tarea para el complemento, con 10 hombres, se hacía más difícil.

El DT albo tenía que modificar  el esquema, aplicando el único que podía, es decir cuatro al fondo  -debilitando el medio campo- cuatro en el medio, con Gutiérrez  y uno arriba. No dio resultado y Cienciano  sobre los 12 minutos por intermedio de Salas pone el cuarto, con lo que las esperanzas ya eran mínimas.

En este partido había mucha esperanza. Se pensaba en un mejor  desempeño, pero en el campo se mostró muy poco y sobre todo incapacidad para reaccionar  ante los goles de Cienciano. Para mí, tempranamente  y luego del primer gol, se dio por perdido el compromiso.

Qué queda: levantarse y trabajar para seguir manteniendo el ritmo que CNI está mostrando en la segunda rueda, aunque este conjunto básico está bien trajinado, golpeado y merece un descanso apropiado para recuperar fuerzas.

Lo bueno es que CNI intentó, pero no pudo, Cienciano fue mejor en el campo. Tiene que seguir dando lucha sobre todo en los dos partidos de local, tratar de hacerse respetar. Claro que hay algunas cosas que corregir, como el de cuidarse de los penales, las tarjetas amarillas y rojas y del árbitro.

Definitivamente, CNI no hizo el partido que esperábamos, no pudo hacer el ritmo que nos tiene acostumbrados (ahí mérito para Cienciano).

Acá en Iquitos, será diferente.  ¡Arriba CNI!

HACIENDO  DEPORTE…TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.

Un comentario sobre “AHORA A LEVANTARSE Y A RECUPERARSE

  1. Señores, esto es futbol, a veces se gana y a veces se pierde…efectivamente el equipo titular del CNI esta muy trajinado pero lamentablemente no podemos darnos el lujo de hacerlos descansar, se vienen -Dios mediante- tiempos mejores: de local ante el Galvez e Intigas…pero ojito ojito, hay que ser inteligentes y ver en que grupo se nos acomoda mejor jugar (pares o impares)

Los comentarios están cerrados.