Agua Potable de Rumo Cocha superó los dos millones de soles

-En convenio con el Ministerio de Vivienda.

-Población agradecida con alcalde Sanjurjo.

-Beneficio alcanza a más de 3 mil habitantes de la zona.

El último jueves en horas de la mañana y a pedido de los pobladores, el Alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, inauguró la obra «Construcción del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable y Desagüe» en el centro poblado de Rumo Cocha.

El monto de inversión de la obra supera los 2 millones 500 mil soles aproximadamente en convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Además se realizó la inauguración en el día central de la celebración de sus 100 años de fundación.

Por esta importante inversión más de 3 mil habitantes se atenderá con el abastecimiento de agua potable, con una red de distribución de agua de tres mil metros, con   tuberías colectas de desagüe de también tres mil metros, cuya obra se viene desarrollando de acuerdo al contrato, realizándose un adicional de obra, a fin de mejorar el servicio y reducir los focos infecciosos de esta zona, mejorando el nivel de vida de los vecinos.

Cabe resaltar que dentro de la proyección de inversiones y teniendo como referencia la elaboración de los estudios de pre-inversión, la gestión de la primera autoridad edil, ha asumido con responsabilidad la ejecución de esta obra, la misma que hoy se hace realidad.

En la inauguración estuvieron presentes los pobladores de Rumo Cocha, Regidores del distrito, el Párroco Agustín Arévalo, el doctor Emerson Aycarte corresponsal de CNN Mundo. También participaron invitados por el señor alcalde, la Asociación Peruana de Agencias de Viajes, funcionarios de la comuna sanjuanina y la Asociación de Ex Combatientes de la Región Loreto. (MDSJB)