- Piden limpieza de sumideros para evitar futuros inconvenientes.
Un enorme estancamiento de aguas de lluvias persiste luego de los días de lluvia en la calle Mi Perú, ubicada entre las calles San Antonio con Arequipa en el distrito de Iquitos, que afecta a todo el vecindario en especial a moradores y conductores de vehículos menores.
De acuerdo con los vecinos, el agua estancada llega a superar el medio metro de altura y persiste por varias horas tras las precipitaciones que se presentan en esa zona de la ciudad, llegando a afectar la tranquilidad de los vivientes del vecindario, quienes tienen dificultades para entrar o salir de sus casas.
“No importa la fuerza de la lluvia, así sea leve o intensa, igual la calle llega a estancar una gran cantidad de agua, impidiendo que podamos salir y causando temor de una inundación en nuestras viviendas”, señaló una vecina.
Quienes también resultan afectados son los conductores de vehículos menores, que usan la vía para desplazarse hacia un centro educativo cercano. Algunos conductores prefieren tomar otra ruta, mientras quienes pasan lo hacen con dificultad y algunos quedan a medio camino.
“Mi mototaxi se apagó al momento que estaba pasando, es la primera vez que pasó por aquí luego de una lluvia, no pensé que era tan hondo. Tendré que llevar mi vehículo a un taller para que pueda volver a encender. Esto se puede evitar si los trabajadores del municipio harían su trabajo”, indicó un mototaxista.
Según los vecinos, el problema se presenta en los sumideros de la calle que se encuentran obstruidos por basura y arena, por lo que pidieron a la Municipalidad Provincial de Maynas, realizar labores de limpieza para evitar futuros inconvenientes con los vecinos. (K. Rodriguez)