- Señala en su defensa que peligroso animal venía aterrando a sus hijos.
Un humilde padre de familia agricultor está a punto de ser privado de su libertad por matar a un animal altamente peligroso que venía aterrando a sus hijos y familia. En la comunidad de Luciana, el humilde padre que simplemente buscaba el bienestar para su hogar tras la presencia de un feroz animal que rondaba por su vivienda, que ponía en peligro la vida de sus hijos. El hombre de nombre Héctor Panduro Romaina, dijo que en su comunidad tiene su crianza de aves de corral, y en constantes oportunidades Panduro Romaina, manifestó que diariamente sus animales eran devorados por al otorongo.
Hoy Héctor Panduro se encuentra en graves problemas con la justicia por matar al otorongo en su defensa propia porque su vida también estuvo en peligro. Gracias a su rápida reacción le habría adelantado al animal dándole un certero disparo.
Las autoridades que administran justicia intervinieron al agricultor y podría ser privado de su libertad con 4 años de cárcel efectiva. En estos momentos se encuentra en calidad de detenido en la sede de la comisaría sectorial de Requena. En espera de la Fiscalía Ambiental de Loreto Nauta para su declaración ante lo sucedido. (Corresponsal: Rabi J. Manuyama Ramírez.)





