Agreden a periodistas en la municipalidad de Belén

  • Ayer a las 11 de la mañana
  • Reporteros del programa “Contraluz” fueron expulsados a empujones por miembros de “seguridad”FOTO inicio de agresión FOTO Luis Ramos

Fueron en busca de la fuente de la información y resultaron expulsados a empujones del interior de la Municipalidad Distrital de Belén, por parte de cinco miembros de seguridad, quienes tampoco permitieron que el reportero Elvis Noronha realizara una entrevista a un ciudadano dentro de la sede edil e intentaron impedir la filmación que realizaba el reportero gráfico Raúl Ruíz. “Fue el momento más tenso, cuando se dieron los empujones y sacados violentamente al exterior de la comuna belenina”, expresó el director y conductor del programa “Contraluz” que se transmite por Canal 23 TV, periodista Luis Ramos Tenazoa.
El equipo de prensa tenía la misión de entrevistar a los regidores sobre su posición respecto a los fondos que recibieron del Ministerio de Economía y Finanzas de canon, sobrecanon e impuesto a la renta, así como indagar respecto a las obras que se proyectaron con ese presupuesto. Evidentemente no pudieron lograr su objetivo.
En las imágenes se puede ver el forcejeo ocurrido en el momento más tenso cuando intentaban primero hacer que se retiren, pero los comunicadores que conocen sus derechos se resistieron a acatar semejante indicación. “Una municipalidad es un espacio público y en horas de atención existe libertad de circular por sus ambientes como pasillos o salas de espera; sin embargo, los que dicen ser miembros de seguridad mostraron una intolerancia preocupante al trabajo de la prensa”, criticó Ramos Tenazoa. “Esto es indignante y agradezco a los colegas que me han llamado para solidarizarse”
Finalizó diciendo que le llamaba poderosamente la atención que el jefe de Imagen periodista Héctor Peña, quien se encontraba en los momentos de la agresión “poco hizo para impedir que la expulsión del interior de la municipalidad no se diera, incluso estaba por ahí Boris Morey. No hicieron nada. Y lo peor en su nota de prensa nos tratan despectivamente” (D.López)