“Agradecemos a todos los que aportaron a casa “Algo Bello para Dios”

  • Expresa Ezequiel Villacrez, técnico en enfermería.

Él labora desde hace 10 años en dicho centro y conoce a varios pacientes que luchan por su vida, así como a los otros que ya han dejado este mundo. Quizá en el fondo queriendo ya descansar de tanto dolor, que de haberlo prevenido antes, jamás habrían arriesgado a perder su salud en 5 minutos impensables.
“En estos instantes contamos con 14 pacientes, en el año que ya se fue han fallecido 25. Varios salen de alta a veces no retornan. Acá contamos con pacientes que no son atendidos en los hospitales, que son de la calle y que a veces llegan en estado crítico, con algún tratamiento en abandono, con TBC.
Muchas veces se les programa recuperar el tratamiento, pero es más fuerte y en el estado en que llegan no se les puede colocar por lo que lamentablemente fallecen”, cuenta Villacrez.
¿Cómo estuvo la casa el año pasado?
-Ha sido un año económicamente duro, la misma coyuntura política ha hecho que disminuya un poco la colaboración de las personas en la parroquia San Martín. Hubo una baja económica pero siempre el grupo de voluntarios con los que contamos en la parroquia, buscan mecanismos para salir adelante.
Siempre hay personas de buena voluntad y se consigue la cantidad de dinero para mantener la casa “Algo Bello”, “Talita Kumi”, “Betania” y “Santa Rosa”. Además, está el resultado del “Trote de la solidaridad” que se hace en julio y la otra actividad que es un bingo kermese, lo que permite recaudar fondos. El 2017 se ha arreglado la infraestructura de la casa algo bello. Contamos con insumos y donaciones de los voluntarios. La medicina la compramos nosotros. Gracias en nombre de los albergados de las cuatro casas de apoyo. Gracias a los voluntarios seguimos abiertos para nuestros hermanos, en cada uno de ellos se ve a Cristo Sufriendo. Seguiremos pese a las adversidades. Queremos desearles un próspero año 2018.