- Son Investigados por el presunto delito contra el patrimonio –Receptación de embarcaciones fluviales.

Policías de la Comisaría de Mazán, por acciones de inteligencia orientada a la ubicación y captura de personas que estarían inmersas en actos delictivos tuvieron conocimiento que por inmediaciones del puente de la Quebrada- León Caño, ubicado en la calle Santa Victoria del distrito de Mazán, los integrantes de la banda criminal denominada “Los Piratas de Mazán” estarían intentando vender un vehículo fluvial (chalupas) que días antes habían hurtado del vecino país del Ecuador.
De inmediato, personal policial se trasladó al lugar antes indicado, logrando intervenir a Carlos Alberto Saboya Souza (28), Arinson Acho Gobea (20), Erick Jhon Luque Pano (20) y Elías Cumari Inuma (23), quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, logrando recuperar una chalupa de fibra de vidrio, de 12 metros, una chalupa de fibra de vidrio, de 15 metros y un motor fuera de borda, 40hp, 2 tiempos pata corta, marca Yamaha, modelo E40XMHS.
Los bienes incautados pertenecerían a la empresa turística AMARUN YAYA- GADPO- ADMINISTRACION 2019-2023, ubicada en la localidad del Coca – Ecuador. Los sujetos y lo incautado fueron trasladados a la Comisaría de Mazán, por la presunta comisión del Delito Contra el Patrimonio-Receptación Agravada de embarcaciones fluviales (chalupa de fibra de vidrio), cuyas diligencias se desarrollan con participación de la representante del Ministerio Público Abogada. Lili Rojas Jaramillo – Fiscal Provincial de la 5ta. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas. (C. Ampuero)






