- Juan Luis fue ubicado tras la ejecución de un operativo policial.
Una nueva intervención de una persona por registrar requisitoria fue lo que lograron los agentes del Escuadrón Verde de la IV Macro Región Policial Loreto.
La positiva labor policial tuvo sus efectos cuando desarrollaban patrullaje motorizado preventivo por varios sectores de esta jurisdicción, fue cuando se desplazaban a inmediaciones de la calle Fanning cuadra 02 en el distrito de Iquitos, logrando la intervención de Juan Luis Noriega León (26), natural de Iquitos.
Como se recuerda, una requisitoria está definida como una orden judicial para la búsqueda y captura de un presunto reo o causado de un delito. Asimismo, en acepción del Tribunal Constitucional, una requisitoria es la decisión judicial en virtud de la cual se ordena la ubicación, aprehensión y conducción de grado o fuerza de una persona. Tiene como presupuesto una orden dictada en el marco de un proceso judicial que incide en algún grado en la libertad personal de un individuo y que no ha encontrado posibilidad de ejecución dada su condición de contumaz. Las requisitorias remitidas por la autoridad judicial a la Policía Nacional, tendrán una vigencia de seis meses, caducando automáticamente al vencerse dicho plazo, salvo que fueran renovadas. En el caso de los delitos de tráfico ilícito de drogas y terrorismo no caducarán hasta que la autoridad judicial lo disponga de manera expresa.
Sobre la intervención señalada, luego de identificar preliminarmente al individuo, los agentes policiales solicitaron información básica ante el sistema E-SINPOL RQ, obteniendo como resultado positivo para requisitoria vigentes orden de captura, solicitado por el Juzgado Penal Colegiado de Maynas por el delito de violación sexual de menor de edad, el mismo que posteriormente fue puesto a disposición de la unidad de requisitoria para las acciones propias de sus funciones. (C. Ampuero)