- Positivo accionar policial, fue durante ejecución del “Plan Destello y Operativo Impacto 2023”.
Policías de las Unidades de Emergencia de la IV Macro Región Policial Loreto en cumplimiento a disposiciones del Comando Policial en Iquitos, ejecutaron los operativos policiales señalados realizando patrullaje preventivo en convoy por los diversos puntos considerados críticos y de mayor afluencia de personas como Av. Mariscal Cáceres, calles Grau, Yavarí, Putumayo, Arica, zona baja del distrito de Belén, entre otros; con la finalidad de prevenir, intervenir y evitar posibles hechos delictuosos.
Como resultado del accionar policial, a inmediaciones de las calles Blasco Núñez con San José en la zona baja del distrito de Belén; lograron intervenir a Wagner Salazar Muñoz (50), el mismo que fue sometido al registro personal respectivo, a la altura de la cintura de su short encontraron una bolsa de plástico color negro conteniendo 328 envoltorios de los denominados “ketes” con una sustancia parduzca, pulverulenta con olor y características propias y/o similares a alcaloide de cocaína (PBC).
De inmediato, Salazar Muñoz (50) fue traslado hasta las instalaciones del Área Antidroga – AREANT, siendo puesto a disposición en calidad de detenido en cuya unidad procedieron con las diligencias de descarte, extracción, pesaje y lacrado de la droga de acuerdo a ley, cuyas diligencias se desarrollaron con participación del representante del Ministerio Público Abg. Alfredo Díaz García– Fiscal Adjunto de la 5ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas.
Durante la ejecución del plan operativo en mención, lograron intervenir un total 200 personas y 140 vehículos mayores y menores. (C. Ampuero)





